SE VIENE EL RADICALISMO 2009

domingo, 31 de agosto de 2008 El candidato radical a la intendencia de Santa Rosa, Francisco Torroba, ganó la elección de hoy, ante el controvertido aspirante justicialista, Juan Carlos Tierno, quien había sido destituido de ese puesto en marzo pasado. El triunfo lo consiguió la coalición Frente Pampeano Cívico y Social (FREPAM), que conformó el radicalismo, el socialismo y el MID.

Cuando a las 20 se había escrutado apenas el 10 por ciento de las mesas, Torroba anunció públicamente su triunfo. Tierno luego reconoció la derrota.

El electo intendente dijo esta noche que "se cerró un pasado de autoritarismo para abrir las puertas de la convivencia democrática y en paz". Torroba llegó a la sede de la Municipalidad pasadas las 20 horas, donde lo aguardaban más de 5 mil personas que celebraron ruidosamente la primera victoria del radicalismo en la historia de La Pampa y la primera derrota del peronismo pampeano desde la vuelta de la democracia, en 1983.

Torroba consideró, tras asegurar que ganó, que "los santarroseños eligieron seguir con 100 años de historia que marcan la paz y la tranquilidad y los 25 años que llevamos de democracia". A su criterio, Tierno, quien gobernó la capital provincial durante apenas tres meses hasta ser destituido por una intervención, "quiso imponer una forma de vida que nunca quisieron ni compartieron los pampeanos".

Tierno fue destituido en marzo pasado a raíz de la decisión del gobernador Oscar Jorge, también justicialista, de intervenir la Municipalidad de Santa Rosa, luego de tres meses de incesantes protestas contra el jefe comunal por varios controvertidas iniciativas.

El ex intendente fue procesado por la Justicia por aprobar el Presupuesto y aumentos tarifarios sin intervención del Concejo Deliberante, como marca la ley, a la vez que se caracterizó por un estilo confrontativo y de gran rigor en los controles de tránsito y en los boliches. Tierno saltó a la fama nacional por este estilo de gestión que incluyó numerosas medidas curiosas, como prohibir a los menores de 12 años andar en bicicleta.

Fuente: DyN

en esta nota:

ucr2009

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!