AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

viernes, 30 de enero de 2015

 Desde marzo de 2009 a marzo de 2015, las jubilaciones y pensiones crecieron un 454%.De haber aplicado la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) habrían alcanzado solo un 364%; en tanto, con el Índice de Salarios sería del 291%. Esto deja en evidencia que el índice de movilidad seleccionado es el que mejor resultado ha obtenido.

 

Este es el 7° año de vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, totalizando 13 aumentos y siendo este último el más elevado. 

La Ley 26.417 establece para el cálculo de la movilidad dos variables: el índice del aumento general de salarios del último semestre publicado por el INDEC y el aumento de la recaudación tributaria per cápita de ANSES. 

Cabe señalar que las nuevas jubilaciones otorgadas en enero de 2015 tuvieron un haber promedio de $10.567, mientras que la remuneración promedio de los últimos seis meses en actividad de esos trabajadores en relación de dependencia fue de $13.692, por lo que el haber previsional representó en promedio el 77,18% del salario como activo.

Dr. Martín Gainza  Jefe Regional Litoral  ANSES

 

en esta nota:

jubilaciones anses

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!