JUVENTUD UNIDA DE SANTA ISABEL , Campeones

lunes, 2 de febrero de 2015

Con motivo del campeonato obtenido por el plantel de Primera División del Club Sportivo Juventud Unida de Santa Isabel en el 2014, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, realizó este sábado la entrega de un reconocimiento del Senado de la provincia de Santa Fe por este logro en la Liga Venadense de Fútbol. 

Acompañado por el presidente de la institución, Leandro Matiacich, y el ex presidente Guillermo Charriere, el funcionario felicitó a los deportistas durante la cena de agasajo que se realizó en las instalaciones que el club isabelense posee en esa localidad. “Desde el gobierno santafesino se trata siempre de apoyar y acompañar la práctica del deporte. Y en este caso es bueno estar presente para distinguir por el sacrificio, el empeño y la dedicación para conseguir estos títulos”, dijo el legislador ante los futbolistas, para agregar luego que “ustedes nos representaron como región en torneos nacionales de ascenso y eso es algo que nos llena de orgullo”, resaltó Enrico. 

En este aspecto, recordó que hizo lo propio desde que es Senador con clubes de la región que compitieron en la liga venadense y fueron campeones anteriormente en las categorías más importantes: ellos mismos en el 2012; Studebaker de Villa Cañas en el 2011 y Club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el 2013. 

“Esta es una institución de Santa Isabel que creció mucho y tiene un gran trabajo realizado. Se desarrollaron deportivamente y se convirtieron en uno de los grandes referentes deportivos del sur santafesino”, amplió el mandatario regional. 

Por otra parte, indicó que “como equipo de gestión y representantes del gobierno santafesino, desde esta Senaduría siempre estamos cerca de todas las instituciones deportivas y clubes. Mano a mano con los lugares donde los vecinos hacen deporte y practican vida sana, que es fundamental hoy en día”, destacó Lisandro Enrico. 

Historia de “la Furia Verde” 

El Club Sportivo Juventud Unida fue fundado el 23 de Septiembre de 1926 en Santa Isabel, Santa Fe. El objetivo del Club, cuyo nombre se originó por la edad de sus fundadores, es la práctica del fútbol, además de lo cultural y social. Su divisa desde la fundación es camiseta color verde con vivos blancos. 

El 30 de abril de 1944 inauguró su primer campo de deportes propio. Militó en la liga regional del Sud donde obtuvo los campeonatos de los años 1932-1933 y 1941 a partir de 1942 por disolución de dicha liga se afilió a la Liga Venadense de Fútbol en la que obtuvo cuatro campeonatos en el año 1943, invicto,  en los años 1959 y 2012; y el recientemente obtenido en 2014.

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!