Pieroni : la provincia cumplio, es tiempo que el gobierno nacional defienda al trabajo y los trabajadores

lunes, 11 de abril de 2016

Aporte a la industria firmatense

El pasado jueves el diputado provincial visitó la localidad de Firmat junto al ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, en el marco de la entrega de un aporte de 8 millones de pesos por parte del Ejecutivo provincial al intendente Leonel Maximino con destino a la instrumentación de un fondo rotatorio de asistencia a pequeñas y medianas empresas en emergencia.

Esto les permitirá a las firmas acceder a préstamos con un tope de 500 mil pesos, con un año de gracia y seis cuotas semestrales para su devolución. Desde la cartera productiva indicaron que tras evaluar el impacto de la medida se analizarán nuevas intervenciones.

Al respecto, Oscar Pieroni, integrante de la comisión de Asuntos Laborales de la cámara de Diputados, recordó que “la provincia estuvo presente desde un principio acompañando a la industria firmatense; con el propio ministro mantuvimos contacto con los integrantes del Centro Económico comprometiendo asistencia provincial. Con este aporte venimos a cumplir ese compromiso”, remarcando luego: “sin embargo el gobierno nacional estuvo ausente en todas las instancias de diálogo con los trabajadores y los empresarios, es tiempo que asuman su responsabilidad y brinden respuestas concretas en defensa de las fuentes laborales”.

Intersindical

Previo a la entrega del aporte provincial Pieroni participó de la intersindical convocada en el Galpón del Pueblo que contó con la asistencia de reconocidos dirigentes gremiales tales como el secretario general de una de las corrientes de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, y la titular de Amsafe, Sonia Alesso.

“Fue muy satisfactorio ver a los trabajadores unidos en defensa del empleo. Tanto el Ejecutivo provincial como el bloque de diputados socialistas tenemos el firme compromiso de estar del lado del que produce y del que trabaja”, sentenció el legislador provincial que además  subrayó la importancia de incentivar la economía real y no apostar a la especulación financiera, “tenemos que aprender de las malas decisiones tomadas en el pasado”.

Críticas al gobierno nacional

Coincidiendo con el ministro Contigiani y en alusión a las políticas económicas adoptadas por el gobierno nacional Pieroni advirtió: "este no es el camino, hasta ahora lo único que vemos son aumentos en los costos de producción -puntualmente en la energía- que terminan jaqueando los puestos laborales y contribuyendo al aumento generalizado de los precios".

El diputado fue enfático respecto de la situación de localidades como Firmat: “estamos en un punto de inflexión, urge que el gobierno nacional ponga su cuota defendiendo al trabajo y  los trabajadores”.

 

 

en esta nota:

Diputados PS

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!