ENRICO en los 40 de la tecnica de SAN GREGORIO

miércoles, 13 de abril de 2016

Institución ejemplo en la región

Enrico presente en los 40 años de la Escuela Técnica de San Gregorio

El sábado último por la tarde, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, participó del aniversario por los 40 años de la fundación de la Escuela de Educación Técnica Nº 317 “doctor Carlos Sylvestre Begnis” de la localidad de San Gregorio. El acto, que fue acompañado por vecinos de la localidad, contó con la presencia del presidente comunal, Roberto Alberdi; y el director del establecimiento educativo Hugo Camacho, entre otras autoridades.

Durante el evento, del que también participaron las instituciones del pueblo, el legislador hizo entrega de un presente a toda la comunidad educativa en nombre del Senado de Santa Fe. Además recibió las inquietudes de directivos y docentes para avanzar con el proyecto de un salón de usos múltiples cuya capacidad se estima en 250 personas.

Aprovechando la presencia de Enrico, los docentes invitaron al Senador a dirigirse a los presentes en representación del gobierno santafesino: “Es un orgullo para la región tener instituciones en permanente crecimiento y desarrollo. La Escuela Técnica es un ejemplo de ello desde hace 40 años en San Gregorio, formando generaciones de trabajadores en todo el departamento General López”, sostuvo.

Para el legislador la institución debe seguir por el camino marcado durante estas 4 décadas, “impulsando y continuando con el proyecto educativo por el cual son reconocidos en San Gregorio y la región. Desde mi lugar en el Senado voy a seguir estando presente colaborando ante cada necesidad cada vez que sea posible y las condiciones lo permitan”, destacó.

 

40 años educando

Ante la necesidad de contar con profesionales en San Gregorio y los pueblos de influencia, el gobierno comunal integrado por la Unión Cívica Radical  surgido de las elecciones del 11 de marzo de 1973, decidió comenzar a trabajar para fundar en el pueblo una escuela técnica. El presidente en aquel entonces fue Tadeo Luis Cieslowski, seguido por el vice Juan Roca; el tesorero Miguel Ángel Ibáñez; y el secretario Pedro Gerardo Cocco.

Para encarar este desafío, convocaron a las instituciones de San Gregorio, las que forman lo que dio en llamarse “comunidad”, con la participación de los partidos políticos con representación local. De esa reunión surge la presidencia de Juan Graciano Martiren; acompañado por Nabel Suizan; Joaquín Enrique Morales; Oscar Casalino; Pedro Rimoldi; y más de 60 integrantes.

Para poder financiar todos los trabajos previos a la fundación de la escuela, se organizaron los carnavales de 1975 y 1976. La actividad arrojó superávit con lo cual se construyó el taller en terrenos del gobierno santafesino, con un tinglado nuevo adquirido a la firma Bogino de Carmen.

Mientras tanto, se tramitó vía gobierno provincial ejercido por doctor Carlos Sylvestre Begnis, el decreto que da inicio al funcionamiento del establecimiento, el que se logra a finales de 1975, siendo el director Sebastián “Titin” Gutiérrez. Luego, ante la falta de aulas por aquel entonces las clases se dictaban en los salones de la Sociedad Italiana. Durante los años venideros, por medio de los cooperadores y aportes de la Comuna se comienzan a construir las aulas y se formaliza ya el dictado de clases donde hoy están instaladas. En agradecimiento al decreto que la habilitó, lleva el Nombre del doctor Carlos Sylvestre Begnis.

 

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!