Galassi y Silvestre Begnis

miércoles, 13 de abril de 2016

"Imágenes Propias", de Miguel Ángel De Marco (h), se basa en una colección fotográfica del dos veces Gobernador de Santa Fe.

Galassi participó en Rosario de la presentación de la biografía ilustrada de Carlos Sylvestre Begnis

El presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Rubén Galassi, participó de la presentación del libro Imágenes Propias que se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario. Se trata de una biografía ilustrada del exgobernador Carlos Sylvestre Begnis, que realizó el director del Centro de Estudios Históricos del Desarrollo Regional, Ángel De Marco (hijo).

"Fue un hombre que honró con su accionar cotidiano tanto la profesión (médico) como la función pública", consideró el exministro de Gobierno y Reforma del Estado. Además remarcó que pese a estar en un partido político distinto al de Sylvestre Begnis, tiene una profunda admiración por la mirada estratégica y humana que siempre demostró el dos veces mandatario provincial (1958-1962 y 1973-1976), lo cual "trascendió de generación en generación".

Galassi destacó que la "mirada visionaria" de Sylvestre Begnis hoy se puede comprobar en obras y legados concretos que le cambiaron la vida a los santafesinos. Por ejemplo, destacó la construcción del Túnel Subfluvial sin tener ayuda de la Nación; la sanción de la Constitución de 1962; la creación del Consejo Federal de Inversiones para que las provincias puedan generar mayor infraestructura; y la construcción de la autopista Rosario-Santa Fe.

El legislador, además, valoró el aporte del autor del libro. "Por un lado, se completa un trabajo de investigación sobre uno de los dirigentes de mayor trascendencia de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina. Por el otro, vengo a acompañar a un gran amigo (Miguel De Marco) que incansablemente nos muestra parte de nuestra historia y que, de alguna manera, nos permite transitar sobre bases más firmes pensando en el futuro", expresó Galassi.

También valoró los planes viales para unir a toda la provincia y su mirada siempre federal que significó crear la Región Centro junto a Córdoba y Entre Ríos. "El tiempo y la realidad cambiaron muchas cosas, pero en todos estos años, lamentablemente no se modificó la centralidad en la gestión de los gobiernos de Argentina. En esa época, como en la actualidad, en muchas cosas tenemos que depender de las decisiones que se toman a nivel central", se quejó el diputado del PS para marcar un paralelismo con la actualidad.

"Es muy difícil imaginar que un hombre o una mujer pueda hacer lo que hizo este gran hombre (Carlos Sylvestre Begnis) en la función pública si antes no lo sentía en su accionar cotidiano. Y quienes lo conocieron, yo no tuve esa suerte, pueden dar claros testimonios de cómo fue él a lo largo de su vida como médico. Ese aprendizaje que tenía con los pacientes sin lugar a dudas fue una influencia determinante para su acción de gobierno", añadió Rubén Galassi.

en esta nota:

Diputados PS

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!