El senador Enrico respalda el proyecto Carreras busca recuperar su historica cancha de fronton de pelota paleta

miércoles, 27 de abril de 2016

En el marco de su visita a la localidad de Carreras el pasado martes 19 de abril, el senador provincial Lisandro Enrico visitó la histórica cancha de frontón de pelota paleta, que tras 16 años de inactividad busca a futuro volver a abrir sus puertas. El legislador se entrevistó en la oportunidad con el joven Pablo Sclauzero, uno de los integrantes de la sub comisión que quiere recuperar el lugar.

El predio situado en Sarmiento 937, está inutilizable desde el 2000, momento en el que un tornado que provocó graves destrozos en la zona lo dejó inutilizable. Desde hace poco tiempo la Federación de Pelota de la Provincia de Santa Fe, cuyo presidente es el venadense Luis Arduino, se unió al Carreras Atletic Club, para que entre ambas instituciones se impulse la puesta en valor del edificio que carga en su espalda con más de un siglo de vida.

“El proceso de reconstrucción implica la realización de planos y mensuras con profesionales, razón por la cual solicitaron colaboración y desde el Senado vamos a darles una mano. Anteriormente dirigentes locales tramitaron la secesión de la titularidad del inmueble, para que esté ahora a nombre del Carreras Atletic Club. Va a ser un proceso largo y costoso. Pero lo importante es rescatar las ganas de trabajar de la comunidad y de lo interesante que resulta que se quiera recuperar un sitio histórico de este tipo”, dijo Enrico.

Seguidamente recordó que en el departamento General López, hay una tradición muy grande de jugadores y clubes que practican este deporte, motivo por el cual por ejemplo en Venado Tuerto, se está promoviendo que la ciudad sea declarada “Capital Nacional” de la pelota paleta: “Se dio un desarrollo importante en toda la zona de esta actividad deportiva, contando afortunadamente con infraestructura de canchas, algunas cerradas, acorde a normas internacionales que permiten disputar certámenes de orden mundial. Es un deporte sano que se practica por diversas edades con nivel de alta competencia, que cosecharon títulos valiosos nacionales e internacionales. Estos son motivos más que valederos para darle impulso a esta iniciativa que nace desde el propio corazón de Carreras y que puede extenderse a toda la región que quiera colaborar”, aseveró.  

Por su parte Sclauzero, expresó que “este juego en mi caso particular no es solo un deporte, sino parte de mi vida. Por eso pesa no poder hacer más uso de estas instalaciones, algo que nos obliga a recorrer canchas cercanas. Yo recuerdo que de chico y por vivir enfrente de la cancha veía como entraba y salía gente a toda hora. Era impresionante”.

Finalmente, indicó que “deseamos recuperar un lugar emblemático de la región y la localidad, porque en Carreras hubo una gran tradición en pelota paleta. Por eso se avanzó con los trámites para que la cancha pase a propiedad del Carreras Atletic Club. Se formó una sub comisión para las reparaciones. Se hizo una limpieza en todo el lugar y se está restaurando. Es un edificio histórico dentro del pueblo que fue escenario de muchos encuentros durante el siglo 20. Se empezaba a jugar bien temprano a la mañana y terminaban cuando se iba el sol. Mucha gente del pueblo participaba. Es un hermoso recuerdo y una utopía que nos lleva a preguntarnos si alguna vez volverán aquellas épocas. Por eso vamos hacia adelante y trabajamos para lograrlo”, culminó.

 

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!