Proyecto de Seguridad Vial firmatense distinguido por el Senado de Santa Fe

viernes, 29 de abril de 2016

Impulsado por la ONG “Cruzada Solidaria”

Tras visitar la ciudad de Firmat a mediados de abril, el senador provincial Lisandro Enrico, distinguió en nombre del Senado santafesino a los integrantes de la ONG “Cruzada Solidaria”, por la elaboración de la revista regional de seguridad y concientización denominada “Acción Vial”. El objetivo del grupo es colaborar con su trabajo para que los habitantes del departamento General López conozcan más sobre las normativas de tránsito y poder así salvar vidas.

El legislador dijo que la distinción de la Legislatura se basa en el lineamiento estratégico adoptado por la gestión del Frente Progresista, quien desde el 2007 viene llevando adelante la implementación de políticas públicas que garanticen la seguridad vial y el tránsito en las rutas y caminos que atraviesan todo el territorio santafesino. En ese sentido, la primera manifestación estuvo dada por la creación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, organismo con el cual se avanzó en distintos aspectos, y en materia normativa con la adecuación a la ley nacional de Tránsito, a la cual Santa Fe adhirió con la aprobación de la Legislatura.

La seguridad vial es parte integrante de la seguridad pública, ya que apunta a preservar la vida, la integridad física y los bienes de las personas que circulan en las redes viales primarias, secundarias y terciarias trazadas en el territorio provincial. Al respecto, Enrico indicó: “Es muy interesante el trabajo que desarrollan en Firmat los vecinos de ‘Cruzada Solidaria’ y es necesario reconocer esta labor desinteresada y apoyarla desde el Estado. En Santa Fe hay una firme decisión política de trabajar en materia de prevención, a través de la participación de los promotores viales y la puesta en funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial, mediante el cual se obtienen datos ciertos y contextualizados sobre circulación vehicular, infraestructura vial y accidentología en las rutas. Otro aspecto es la conformación de una red de actores vinculados al problema vial mediante la puesta en funcionamiento de los consejos regionales y provinciales. Son todos factores necesarios a la hora de tratar de revertir las estadísticas que suelen darse en la región”, declaró el legislador.

Uno de los responsables del proyecto, el señor Juan Caldo, señaló que “en este momento estamos trabajando en la diagramación de la revista para que contenga información actualizada, adaptando las normativas para que puedan ser bien entendidas e interpretadas. Queremos que sea una información la cual pueda ser guardada y consultada en el momento necesario, no es fácil pero tampoco imposible. Por eso contamos con la colaboración de mucha gente que está dispuesta a dar su granito para este proyecto, como por ejemplo el senador Lisandro Enrico que está muy comprometido con la cuestión vial y que cada vez que se lo requiere colabora en lo que está a su alcance”.

Los planes a futuro de la ONG, que trabaja hacia la comunidad desde hace 16 años, es que la revista deje de ser mensual para que tenga más frecuencia y que pueda llegar a nivel provincial: “El objetivo que nos planteamos es ser protagonistas en sacar a nuestra provincia del segundo lugar que posee en mortalidad siniestral vial y llevarla a los más bajos índices. Para eso debemos tener un ciudadano con conocimientos de sus derechos y obligaciones en el uso de la vía pública y un Estado que lo acompañe con mayores controles y construcciones viales acorde con las épocas actuales”, sintetizó Caldo.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!