Impulsan la creacion de una aplicacion movil con datos de los servicios interurbanos de pasajeros

viernes, 6 de mayo de 2016

La iniciativa del diputado provincial, Rubén Galassi, pretende reunir información de horarios, empresas, destinos, frecuencias y números útiles.

El diputado provincial y presidente del bloque socialista, Rubén Galassi, presentó un proyecto de comunicación por el que se propone crear, por medio de la Secretaria de Transporte de Santa Fe, una aplicación para teléfonos celulares y el portal web del Gobierno, desde la cual se pueda acceder a la totalidad de los viajes programados por las empresas que conforman el servicio de transporte interurbano de pasajeros, incluyendo origen y destino, horarios, empresas, frecuencias y números útiles de contacto.

El legislador socialista manifestó que "actualmente la ausencia de una ventanilla única desde la cual se puedan consultar la totalidad de los servicios de transporte programados, condicionan los tiempos invertidos por cada pasajero al momento de realizar un traslado dentro del territorio provincial”.

Galassi dijo además, que “los cambios de horarios y frecuencias, la modificación de las paradas urbanas en cada localidad, así como los desperfectos mecánicos que pudieran tener las unidades, impiden en algunas circunstancias una planificación de los tiempos reales que implican los traslados interurbanos para los usuarios”.

Respecto de la cantidad de ciudadanos que utilizan el servicio interurbano de pasajeros en la provincia, el legislador detalló que “durante 2015 se realizaron un promedio de 14 mil viajes interurbanos semanales en todos los corredores viales de Santa Fe, estimándose en 250 mil las personas que utilizan regularmente el servicio de transporte de pasajeros”.

Finalmente, argumentó que “tal como lo indica una de las líneas del Plan Estratégico Provincial, el soporte vial debe permitir la integración física de las regiones y ciudadanos, garantizando el desarrollo de los territorios, el acceso a la infraestructura y a los servicios públicos y asegurando la calidad y seguridad del transporte”.-

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!