El gobierno provincial apoya el fortalecimiento de dos pymes en Los Quirquinchos

jueves, 9 de junio de 2016

Las empresas Marbe y Las Colonias recibieron la visita de funcionarios provinciales

Funcionarios provinciales visitaron la localidad de Los Quirquinchos para reunirse con los propietarios de dos empresas locales,  a fin de brindarles apoyo y asesoramiento en el marco del plan de acompañamiento y fortalecimiento del sector productivo que desarrolla el gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción.

Se trata de las empresas Marbe, que tiene ya más de 57 años de antigüedad produciendo galletitas y Las Colonias que se dedica a la fabricación de productos lácteos.

La comitiva provincial estuvo integrada por el Secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo, el Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, los asistentes técnicos del Nodo Venado Tuerto, Santiago Meardi y Daniel Cervino, quienes estuvieron acompañados por el diputado provincial Gabriel Real.

Programas para aumentar la competitividad

Con Antonio Yocco, propietario de Marbe, los funcionarios provinciales avanzaron sobre la posibilidad de  acompañamiento técnico y financiero de la empresa, que se materializará a través de los programas de Inversión Productiva y  Más Pymes Mejor Santa Fe, con el objetivo de  ampliar la línea de producción y elaborar nuevos productos. Mientras que con Damián Mateucci, de la empresa Las Colonias, se analizó la incorporación a éstos programas  del emprendimiento lácteo,  para mejorar estructuralmente la fábrica.

Durante los encuentros con los empresarios, Pietropaolo explicó el mecanismo para ingresar a los programas del gobierno provincial indicando que “el de Inversión productiva permite a las empresas obtener créditos para hacer inversiones en maquinarias, construcciones edilicias instalaciones o maquinarias, mientras que, Más Pymes Mejor Santa Fe, se trata de un programa que apunta a la aplicaciòn de mejoras en la competitividad y los sistemas productivos con préstamos a tasa 0”

Por su parte Milardovich, valoró el espíritu emprendedor de ambos empresarios y destacó la apuesta que hacen los mismos  a mantener la actividad en su pueblo. “Esto habla de un sentido de pertenencia a su lugar y el haber asumido una alta responsabilidad social para con los habitantes y las instituciones de la localidad” enfatizó

en esta nota:

Milardovich Nodo V

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!