Continuan los controles gratuitos de cancer de cuello uterino para mujeres sin obra social

domingo, 3 de julio de 2016

Hasta el 28 de julio el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) continúa con su campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, dirigida a todas las mujeres que no cuenten con cobertura de obra social.

Este programa de alcance nacional tiene prevista la realización en forma gratuita del examen de Papanicolau y la colposcopía, incluyendo la consulta ginecológica. Se realiza con el auspicio de la obra social del Sindicato, OSSACRA, y está dirigida a todas las mujeres con vida sexual activa o en su defecto mayores de 18 años. La inscripción cuenta con un cupo limitado.

Las mujeres interesadas tendrán hasta el 28 de julio para inscribirse, y deberán concurrir al Centro de Salud de SACRA de su localidad.

La campaña se lleva a cabo simultáneamente en los 19 distritos provinciales en los que el SACRA tiene presencia, y se enmarca en el programa más amplio que la Obra Social lanza en todo el país, destinado también a las afiliadas, quienes en forma gratuita -sin abonar órdenes ni coseguros-  se pueden realizar por el lapso de un año mamografía, ecografía tocoginecológica, PAP y colposcopia.

Rita Colli, Secretaria de Salud de la obra social, manifestó que fue gracias a la buena administración realizada por Ossacra, que se pudo disponer de este recurso “para ayudar a toda la comunidad a prevenir futuras enfermedades”, y agregó que el cáncer “si se detecta a tiempo se cura”.

Al finalizar la campaña, el SACRA realizará un balance estadístico que incluirá el alcance del conocimiento que las mujeres tienen de estos estudios, la frecuencia con que se los practican y la incidencia de casos positivos detectados.

Para acceder a este kit de prevención, se deberá sacar turno comunicándose al teléfono (en Rosario) 0341-4268567 y (en Santa Fe) 0342- 4592219 o dirigiéndose a OSSACRA  de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

 

en esta nota:

nc rosario

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!