Pieroni entrego elementos de boxeo al club Sacachispa de Venado Tuerto

lunes, 8 de agosto de 2016

Pieroni entregó elementos de boxeo al club Sacachispa de Venado Tuerto

El diputado provincial Oscar Pieroni visitó el pasado viernes por la noche la sede del Sacachispa FBC de Venado Tuerto, para hacer entrega de diferentes elementos para la práctica de boxeo, una de las tantas disciplinas que ofrece el club en sus instalaciones de Dorrego 1455. El legislador socialista fue recibido en el gimnasio por el instructor de boxeo, Sergio Loyola, quien recibió satisfactoriamente seis pares de guantes y manoplas para guanteo; un pedido de colaboración que se concretó con aportes de la Cámara baja.
“El Sacachispa es un club de barrio histórico, que en su momento fue intervenido. En el 2015 la Provincia trabajó fuertemente para ponerlo en orden, se designó un normalizar y se regularizó institucionalmente. Ahora hay que tratar de darle vida apoyando las disciplinas que se practican allí, como es el boxeo, que es muy importante porque también opera como contención de un grupo de jóvenes interesantes”, remarcó Pieroni, destacando que en la oportunidad “estuvimos charlando y compartiendo parte de un entrenamiento de algunos de los chicos que son los que tienen actividades los próximos días, en esto de estar siempre con las instituciones deportivas que son de las más valiosas de la sociedad en lo que hace a la integración de todos”.
Por su parte Loyola agradeció la rápida respuesta del diputado para saldar “esta necesidad que teníamos en el gimnasio, de contar con guantes de boxeo nuevos. Son de muy buena categoría así que estamos con muchas ganas de estrenarlos”, señaló. El entrenador sostuvo que si bien en la ciudad hay varios centros de entrenamiento avocados a este deporte, debería existir uno por barrio: “Sería lindo que se promueva más el boxeo y se programen festivales interbarriales para ir generando fondos y ayudar a los diferentes gimnasios, porque se trata de un deporte que saca a muchos chicos de la calle, los contiene y educa física y mentalmente”, expresó.
Loyola entrena a un variado número de jóvenes (hombres y mujeres) que van desde los 12 años en adelante. “El próximo viernes vamos a estar compitiendo en Villa Cañás. Tengo cinco chicos que llevo a pelear, uno de los cuales es oriundo de esa localidad y entrena con nosotros en Venado Tuerto”, comentó.
Vale remarcar que además de box, el club Sacachispa ofrece fútbol, patín y la Escuela de Circo, en la que participan más de 150 chicos de todas las edades.

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!