La Fundacion Banco Santa Fe estrena el ciclo televisivo La Ruta Del Art

lunes, 8 de agosto de 2016

La Fundación Banco Santa Fe presenta el estreno de La Ruta del Arte, un ciclo documental que recorre los impulsos creativos de distintos referentes artísticos de la Argentina, y vincula el momento de creación de una obra con su entorno y la voz del artista en primera persona.

El ciclo comenzará a emitirse el lunes 8 de agosto a las 14:30 h, para todo el país por la pantalla de Canal (á) (Canal 65 de Cablevisión en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, y Canal 66 de Cablevisión en Rafaela), y recorrerá en 13 capítulos las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Santa Cruz y San Juan, visitando a los principales artistas de cada lugar. De la mano del curador Fernando Farina, indagará en las ideas, las historias, las personalidades, los deseos íntimos y motivaciones de los artistas, frente a la magnitud y el misterio de cada lugar.

En la provincia de Santa Fe, Farina visitará al historietista Pablo Rodriguez Jauregui, al fotógrafo e historiador Luis Priamo y a la artista visual y plástica Graciela Sacco.

El objetivo del ciclo es vincular la producción artística con las condiciones de cada región y de una determinada época histórica, lo que permite entender el sentido de la obra y otorgar un adecuado marco crítico de quienes lo abordan.

 

Desde su creación en 2004, y en el marco de su compromiso con la educación y la cultura, la Fundación Banco Santa Fe creó el Museo Virtual de Arte Santafesino, donde más de 1.400 artistas exhiben sus obras; proyectó gratuitamente sus premiados documentales educativos La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento para más de 12 mil alumnos y docentes, y patrocina la colección Idearios Argentinos, que tiene el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia argentina.

en esta nota:

nc rosario

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!