La provincia lanzO en Venado Tuerto la nueva ediciOn del programa Territorio de Encuentro

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Ministerio de Innovación y Cultura presentó en Venado Tuerto un plan que apunta a financiar 120 proyectos culturales en toda la provincia de Santa Fe, en tres categorías: espacios, programaciones y bienes culturales. Los mismos pueden ser presentados por los Municipios, Comunas u organizaciones culturales. En noviembre se darán a conocer los resultados 

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Culturales presentó en Venado Tuerto la tercera edición del programa Territorio de Encuentros, que tiene como objetivo acompañar proyectos de las áreas de Cultura de los Municipios y Comunas y de grupos organizados. El plan incluye, además de aportes financieros, instancias de mediación, capacitación e intercambio con la propia ministra de la cartera María de los Angeles "Chiqui" González y otros responsables del área, para un seguimiento y desarrollo de los proyectos. 

La presentación estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Culturales, Paulo Ricci quien informó que "este año estamos haciendo, por primera vez, una presentación provincial que comenzó en el mes de agosto y se extenderá durante los meses de septiembre y octubre. Se trata de espacios de encuentro para recibir las consultas necesarias y desarrollar las capacitaciones".

Seguidamente comentó que en total se seleccionarán 120 proyectos en toda la provincia, quedando excluidas de este espacio las ciudades de Santa Fe y Rosario, sabiendo que son dos polos de actividades culturales muy grande, quitando la posibilidad al resto de las ciudades y pueblos de obtener premio. "No se pusieron cupos por regiones, pero si hacemos un estimativo por la cantidad de ciudades y comunas, será un premio cada tres localidades", precisó.

La selección será primero por categoría y luego un jurado interno, integrado por los capacitadores, seleccionarán los proyectos que recibirán el acompañamiento financiero del gobierno. "Se tendrá en cuenta la inserción sociocultural de los proyectos, la vinculación con la comunidad, la multidisciplinareidad y el alcance y sustentabilidad que este proyecto tenga a futuro", adelantó.

Cabe señalar que hasta fines de octubre habrá tiempo para presentar los proyectos, ya que el jurado se tomará el mes de noviembre para evaluar y entregar los premios a fines de ese mes.

"El juego se abre a todo el espectro, a varias categorías, como son espacios, programaciones y bienes culturales", enfatizó.

Para participar los interesados pueden acercarse a las reuniones que se desarrollan en cada uno de los nodos o pueden acceder a la página web del gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov.ar) en el apartado Cultura, Programa, Territorio Encuentro, donde encontrarán las fichas de inscripción.

Fuente. Diario El Informe (Cronista Santiago Balagué)

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!