Buscamos generar un Sistema de Prevencion Integral por muerte subita

domingo, 11 de septiembre de 2016

Dip Pcial Gabriel Real ( F.P.C y S - P.D.P)
Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.159, con el objeto de regular un sistema de prevención integral en eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados

   Se presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto de Ley, de autoría del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, para la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.159, con el objeto de regular un sistema de prevención integral en eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

   En su desarrollo, la Ley Nacional prevé su objeto, definiciones, autoridad de aplicación, funciones, condiciones de instalación y mantenimiento de los Desfribiladores Externos Automáticos (DEA), habilitación, capacitación, responsabilidad y procedimiento sancionatorio; además de la coordinación entre Nación y Provincias a partir del Consejo Federal de Salud (COFESA) Y DEL Consejo Federal de Educación (CFE).

   En nuestro país mueren aproximadamente 40.000 personas al año de manera inesperada. El 80% se produce por una fibrilación ventricular o trastorno del ritmo cardíaco, un cuadro que puede evitarse empleando un desfibrilador para la reanimación. El 20% de los casos se pueden resolver con el método de emergencia de compresión torácica. En consecuencia, la formación de las personas en técnicas de Reanimación Cardio–Pulmonar (RCP) y la presencia de un desfibrilador son aspectos claves y significa además, un cambio cultural a realizar para que los ciudadanos incorporen estas habilidades.

   “Buscamos generar un Sistema de Prevención Integral por muerte súbita. En función de los costos que conlleva la incorporación de un DEA y del momento económico que se atraviesa, sugerimos que la autoridad provincial de aplicación establezca por vía reglamentaria, incentivos fiscales para quienes coloquen el aparato”, dijo Real.

en esta nota:

gabriel real

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!