TRAS EL POLEMICO INFORME DE PERIODISMO PARA TODOS

lunes, 12 de septiembre de 2016

Pieroni: El programa de Lanata es una operación política que enfrenta a los santafesinos con el gobierno provincial

El diputado provincial (PS-FPCyS) y presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara baja, Oscar Pieroni, salió al cruce del polémico informe emitido anoche por el periodista Jorge Lanata en su programa “Periodismo Para Todos” (El Trece), sobre el avance del delito narco y la inseguridad en la ciudad Rosario, oportunidad en la que vinculó directamente al socialismo y el ex gobernador Antonio Bonfatti con el comercio de drogas en la provincia.

El legislador comenzó describiendo el contexto y reconociendo que“indudablemente tenemos un problema de violencia y tráfico de estupefacientes que no atraviesa solamente a Rosario y la provincia de Santa Fe; el domingo mismo aparecía la noticia de cuatro muertos en Moreno (Buenos Aires) en el marco de un presunto ajuste narco” aclaró, agregando que la reacción de la gente que se vuelca en las marchas “me parece absolutamente genuina, que se reclame a los poderes políticos que accionen en consecuencia”.

Sobre el informe periodístico, que resultó ser un “refrito” del programa emitido en 2014 por la misma productora, comentó que “no dice nada, pero desliza medias tintas y me parece nefasto porque indudablemente es una operación política que viene a servir a alguien”. En este sentido mencionó “cuestiones elementales” para comprender el trasfondo de esta presentación, entre ellas el no pago de la deuda que mantiene la Nación con la provincia de Santa Fe por la detracción de recursos coparticipables y el retaceo del envío de gendarmes.

“Nadie habla que las fuerzas federales custodian toda la ciudad autónoma de Buenos Aires o la provincia de Buenos Aires, como tampoco hablan del arreglo sustancial que tiene la provincia de Córdoba con el PRO para el envío de Gendarmes; si embargo se pretende imponer condiciones que ya dilataron 9 meses el cumplimiento de la obligación de las fuerzas federales, algo que no corresponde porque las fuerzas federales las pagamos entre todos y deben estar a disposición para el trabajo en todo el país, resolviendo la problemática que indudablemente tenemos”, aseguró Pieroni, indicando que “si a todo esto le sumamos una ministra de seguridad permanente e incontinente como Patricia Bullrich, que por ejemplo, decía haber atrapado a los hermanos Lanatta cuando en realidad fue la naturaleza y la policía de Santa Fe quien logró apresarlos -más allá de los despliegues cinematográficos que quisieron montar-, da cuenta que el informe no es casual, sino que forma parte de un todo, un paquete con cuestiones francamente deplorables”.

Bonfatti, de víctima a victimario

El legislador criticó que durante el informe periodístico se imputó al ex gobernador y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, “la persona más votada en la provincia de Santa Fe, un detalle no menor que refleja la forma de desprecio que tienen por la expresión de cada uno de los santafesinos que lo votaron”, manifestó. Y agregó: “Se imputa a la persona que fue víctima de un atentado y parece que el responsable es él; me recuerda mucho al 'algo habrán hecho' de los años '70 y los peores juicios de valor en los femicidios. Ponen en la víctima la culpa, en vez de asumir que la culpa viene de otro lado”.

Para Pieroni, el informe de PPT presentado anoche “tiende a que la gente reaccione en contra del gobierno de la provincia de Santa Fe, porque el propio conductor del programa deja en claro que el problema es común con lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, pero eso sin decir palabra más al respecto: no habla del financiamiento espurio de las campañas políticas ni la policía comprometida con el narcotráfico, precisamente porque se trata de una movida política”.

Soluciones para la gente

Por último, consideró que en el medio de la polémica “hay 40 millones de personas que tienen, necesitan y debemos proveerles desde los sectores políticos las soluciones a esta problemática de violencia e inseguridad. La gente reclama que los diferentes niveles del Estado y estamentos trabajemos en conjunto... flaco favor le hacen estos pseudo informes que son operetas mediáticas”, disparó. Y concluyó diciendo que “nosotros apostamos y aspiramos a tener un trabajo conjunto, a que la policía y las fuerzas federales tengan un comando conjunto, a que las fuerzas federales estén donde tiene que estar, que es el territorio nacional y Santa Fe forma parte de este país, y no solo eso, es la segunda provincia de Argentina. A todo eso aspiramos y vamos a seguir bregando más allá de cualquier denostación mediática y política”, finalizó diciendo el diputado

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!