COLABORACION PARA EL JARDIN N 202 Y LA BIBLIOTECA POPULAR

martes, 4 de octubre de 2016

Pieroni entregó elementos de informática a instituciones de Chovet

El pasado jueves 29 de septiembre, el diputado provincial Oscar Pieroni se hizo presente en Chovet para hacer entrega de elementos de informática al Jardín de Infantes N° 202 “Antonella Celestino” y la Biblioteca Popular “Alberto Chovet”, un compromiso de colaboración que asumió en anterior visita. “Fue un gusto regresar al pueblo con soluciones que benefician a los niños y a toda la comunidad. El acceso tecnológico hace a la integración y el desarrollo educativo”, remarcó el legislador socialista.

En primer lugar, Pieroni se dirigió al Jardín donde fue recibido por la directora Liliana Milardovich y parte del plantel docente; allí hizo entrega de una impresora multifunción que será utilizada a diario por las maestras y los chicos. “Tenemos tres computadoras en la sala de informática y una única impresora que en estos momentos no está funcionando bien, por eso estamos muy agradecidos con esta donación que nos hace el diputado”, expresó Milardovich, destacando el manejo tecnológico de los pequeños y la importancia de trabajar con impresiones a color, “lo que permite que todo sea más llamativo para ellos”.

Al Jardín asisten unos 85 niños del pueblo, que se distribuyen por edades en cinco salas: dos de 5 años, una de 4, otra de 3 y una integrada para pequeños de 3 y 4 años. Trabajan en la institución cinco docentes.

Pieroni aprovechó la oportunidad para comentar lo lindo que quedaron las instalaciones, reciéntemente pintadas con el apoyo de la administración comunal.

 

Biblioteca Popular

Posteriormente, el legislador se trasladó hasta la Biblioteca Popular “Alberto Chovet” donde aguardaban su llegada la presidenta de la Comisión Directiva, Esther Boveris, y la tesorera Feliciana Llobell. A ellas les entregó una computadora de escritorio última generación, que se sumará a las ya disponibles en la sala de informática. “Los chicos vienen a buscar información en internet y también las usan para jugar, porque muchos no tienen computadora en sus casas”,contó Boveris, al tiempo que agradeció la gestión del diputado.

Pieroni destacó la “vida institucional” que tiene este espacio público del pueblo, donde además de ofrecer múltiples talleres y actividades funciona como anexo del Eempa de Elortondo -para adultos que no terminaron los estudios secundarios- y momentáneamente presta las instalaciones a la Escuela Primaria.

La biblioteca funciona con dos subsidios anuales, uno de la Conabip y otro del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!