Finaliza la campana Mujeres sanas, familias fuertes

martes, 4 de octubre de 2016

Últimos días para que las mujeres sin obra social de la provincia se realicen estudios gratuitos de cáncer de cuello uterino.  

El domingo 16 de octubre finaliza la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, llevada a cabo por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), luego de su recorrida por la provincia de Santa Fe.

La campaña que llega a su fin el Día de la Madre, está dirigida a todas las mujeres con vida sexual activa o en su defecto mayores de 18 años, que no cuenten con cobertura de obra social, quienes podrán realizarse de manera gratuita el examen de Papanicolau y la colposcopía, incluyendo la consulta ginecológica.

La campaña se lleva a cabo simultáneamente en los 19 distritos provinciales en los que el SACRA tiene presencia, y se enmarca en el programa más amplio que la Obra Social lanza en todo el país. Se Al finalizar, el Sindicato realizará un balance estadístico que incluirá el alcance del conocimiento que las mujeres tienen de estos estudios, la frecuencia con que se los practican y la incidencia de casos positivos detectados.

Rita Colli, Secretaria de Salud de la obra social y actual secretaria de la filial SACRA en Santa Fe, manifestó que fue gracias a la buena administración realizada por Ossacra, que se pudo disponer de este recurso “para ayudar a toda la comunidad a prevenir futuras enfermedades”, y agregó que el cáncer “si se detecta a tiempo se cura”.  

Para acceder al kit de prevención, se deberá sacar turno a las siguientes entidades:

Rosario: Centro de salud Ossacra. San Luis 2125. TEL: 0341-4268567

Santa Fe: Consultorios de  LALCEC. Crespo 2778. TEL: 0342-4563208

Carlos Pellegrini: Marcos Paz 535

San Jorge: Estación terminal de ómnibus. Local  2

Gálvez: Moreno 841

Firmat: Galería del Sol. Buenos Aires 926. Local 2

Las Parejas: Calle 22 Nª  - TEL: 03471-472110

Las Rosas: Bv. Kemmis 985

Sunchales: Tel 03493-154-134313

Spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=IwwNx-qRNhE&feature=share&app=desktop

 

 

en esta nota:

NBSF nc rosario

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!