ENTREGO AYUDAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS

martes, 11 de octubre de 2016

El diputado Pieroni presente en la ciudad de Rufino

El diputado provincial del Frente Progresista Civico y Social, Oscar Pieroni, visitó la semana pasada la ciudad de Rufino para desarrollar diferentes actividades programadas. En la oportunidad estuvo acompañado por la asistente técnica de la Región 5, María Ana Menghini.

En primer lugar, el legislador y la funcionaria se reunieron en el Colegio de Abogados con la subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Dra. María Elena Martín, con quien dialogaron sobre la actualidad del Poder Judicial. Posteriormente arribaron a la Escuela Nº 6426 “Club de Leones” de la localidad, siendo recibidos por directivos y docentes. Luego de interiorizarse sobre el funcionamiento y necesidades de la institución educativa, Pieroni hizo entrega de un aporte económico gestionado en la Cámara de Diputados para la compra de útiles de matemática de los alumnos de 4 y 5 grado.“Como representantes del Estado seguimos estando presente junto a las escuelas, acompañando sus proyectos y respondiendo ante sus necesidades”, remarcó.

Más tarde dirigieron al Club Jorge Newbery, donde aguardaban su llegada directivos, integrantes de la escuela de fútbol infantil y padres. El motivo fue hacer entrega de materiales eléctricos y luminarias destinados a reforzar la iluminación en en el campo de deportes del Estadio Bernabe Ferreyra, donde practican más de un centenar de chicos. “Siempre estamos colaborando en lo que podemos con los clubes deportivos, es muy valorable el trabajo que llevan adelante día a día, sobre todo en lo que respecta a la contención, inclusión y formación en valores de los más chicos y jóvenes de la comunidad”, señaló el legislador.

Nuevo efector de salud

Antes de emprender su regreso, el diputado Pieroni junto a Menghini supervisaron los avances del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), que el gobierno provincial construye en el barrio Pedro Parra. Esta última etapa comprende todas las terminaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, con una inversión de 4.186.496 de pesos.

La obra del nuevo efector viene a buen ritmo, ya se ejecutaron trabajos de revoque, revestimientos y pisos y se avanza en la colocación de carpinterías e instalaciones interiores. El gobierno de Miguel Lisfchitz continúa fortaleciendo de esta forma la red de centros de salud que se lleva adelante en todo el territorio provincial y que ya suma más de 80, de los cuales 79 se encuentran inaugurados y en pleno funcionamiento”, comentó el legislador socialista.

El efector corresponde al prototipo de dos consultorios, con sala de enfermería y salón de usos múltiples. Contará con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario y mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!