Puente Durham: Enrico anuncio que la obra se aproxima a su final

lunes, 21 de noviembre de 2016

Puente Durham: Enrico anunció que la obra se aproxima a su final

El Senador Lisandro Enrico informó que las obras del Puente Durham y Ruta N° 93 ya tienen un 75% de los trabajos terminados, y en pocos meses podrán observarse los resultados viales e hídricos arrojados por esta remodelación histórica sobre el canal San Urbano. 
En cuanto al detalle de los avances, Enrico señaló: “El puente vial y el del ferrocarril están terminados. Solo resta un 25% de las tareas para culminar: edificar los accesos al puente vial, el kilómetro de asfalto en ruta y darle contención al canal, revestirlo. Posteriormente, se derribará el puente añejo y se aplicará la señalética necesaria. Estamos conformes con los tiempos, hemos ingresado a la recta final de la construcción”.

Se presume que la inauguración de la obra será durante febrero de 2017. Hasta el momento las tareas evolucionan en los tiempos acordados, aunque no se descarta que la inauguración oficial se postergue algunos días, con motivo de equipar el sector con los elementos preventivos sugeridos por el Departamento Provincial de Vialidad. Inclusive, depende del clima la continuación o las pausas de los próximos trabajos, por ejemplos aquellos que se basan en la colocación y compactación de asfalto. 
Esta obra provincial ha sido de las más solicitada y gestionada ante el gobierno santafesino, entre otros, por el senador Lisandro Enrico . El Puente Durham y las correcciones en Ruta N° 93 sobre el canal San Urbano, entre los distritos de Firmat y Melincué, mejorará la transitabilidad y optimizará uno de los mayores drenajes departamentales tras setenta años. “La ampliación del canal perfeccionará el escurrimiento líquido. El caudal de agua administrado se incrementará y será dirigido hasta el Arroyo Pavón, a efectos de desembocar con mayor fluidez en el Río Paraná. El nuevo sistema aliviará la situación hídrica de al menos cinco localidades de la zona”, sostuvo el legislador. 
Con mayor precisión, Enrico habló la importancia de la obra para la región: “El canal reacondicionado se convertirá en una alternativa capaz de drenar el triple de líquido actual, el conducto ampliará su ancho de 10 a 30 metros. Un grupo de al menos cinco localidades solucionarán parte de los problemas hídricos. Carmen, Elortondo, Miguel Torres, Chovet y especialmente Melincué, que por esta vía podrá desagotar los excesos hídricos de la laguna”. 
La Ruta Provincia 93 se rectifica 
A partir de la construcción de un nuevo puente, la Ruta Provincial N° 93 corregirá el trazado y disminuirá el peligro, por ello es considerada una obra vial de importancia. El carril provincial de asfalto presentará un nuevo diseño en la intersección con el canal San Urbano. En este sentido, el senador se mostró conforme: “Quienes transitamos por ese puente notamos los riesgos, se lo aprecia demasiado angosto. En cambio, el nuevo (puente) va a permitir un paso más ancho y fundamentalmente propiciará un andar más seguro, de acuerdo a la sustitución de la curva y contracurva por una recta bien definida. Recordemos que la ruta se ensanchará en ese tramo, pasará de medir seis metros y medio a diez”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!