El presidente del PS encabezo un encuentro sobre modelos energeticos en la sede Buenos Aires del Cemupro.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Bonfatti convocó a “definir un plan estratégico energético nacional a 30 años”

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Buenos Aires, de la jornada “Modelos Energéticos: más allá del tarifazo”, llevado a cabo en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y organizada por la Fundación Friedrich Ebert, y la entidad anfitriona.

En su discurso, el exgobernador comenzó por realizar una evaluación sobre la matriz energética de la Argentina, y enumeró las acciones en la materia que se realizaron a lo largo de su gestión como gobernador de Santa Fe.

Bonfatti valoró que la Empresa Provincial de la Energía esté en “manos del Estado”, y pidió avanzar en “energías renovables”. En este sentido, hizo mención al reciente viaje realizado a Alemania, un país donde ese tipo de energías abarcan el 30 por ciento de su matriz.

El exgobernador aseguró: “Como país nos debemos un gran debate sobre la energía y su conjunto, donde el rol del Estado no es menor, debemos definir un plan estratégico nacional a 30 años, donde tiene que haber cosas claras y fundamentales”.

Sobre este punto, Bonfatti pidió tener encuentra “la inclusión social, la protección de la industria nacional, el cuidado de los puestos de trabajo, y el medio ambiente, la soberanía nacional, y avanzar en energías renovables”, entre otros puntos.

“Es el Estado el que tiene que jugar este rol, tenemos que discutir un nuevo marco regulatorio de gas, eléctrico, y fundamentalmente, apoyar a quienes se movilizan en torno a este tema, como las Defensorías, universidades, y asociaciones de consumidores”, indicó.

“Tenemos la posibilidad de generar conciencia, y reunir a los argentinos, para tener alguna vez, y lo antes posible, un plan estratégico energético para la República Argentina”, concluyó Bonfatti.

A lo largo de la jornada, que comenzó con una introducción a cargo de Dörte Wollrad, de la Fundación Ebert, se escucharon las disertaciones de Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores de la Ciudad de Buenos Aires; Gustavo García, del Taller Ecologísta y Social de Economía Crítica, y Daniel Cantalejo, exdirector de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe.-

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!