El diputado Pieroni junto a los Bomberos Voluntarios

viernes, 9 de diciembre de 2016

RECORRIO INSTITUCIONES DEL PUEBLO

El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) visitó el lunes la localidad de San Gregorio, acompañado por el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, Guillermo Gorosito, y el referente local del socialismo, Gonzalo Fernández. En la oportunidad visitaron diferentes instituciones, entre ellas el Cuartel Bomberil de la localidad.

Estuvimos trabajando con el jefe del Cuerpo, Raúl Melion, e integrantes de la Comisión de la que forma parte Gonzalo, puntualmente sobre cuales son las necesidades que tiene la institución”, reflejó el legislador en ocasión de la visita.

En este sentido aseguró que “nos trasmitieron su conformidad con los fondos que perciben por la ley provincial N° 12.969, que viene a conllevar beneficios para todas las Asociaciones Bomberiles de Santa Fe. A través de esta norma, que fue impulsada por Antonio Bonfatti, sumada a la ley nacional surgida posteriormente y que toma como ejemplo la de nuestra provincia, el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Gregorio ha podido dotarse de un equipamiento significante para desarrollar sus servicios y lograr un mejoramiento general de sus instalaciones”, destacó.

En octubre pasado incorporaron una moderna unidad de rescate, que fue presentada junto al resto de la flota ante toda la comunidad sangregoriense. 

Las asociaciones bomberiles son instituciones destacables, con acciones que no solo reducen las pérdidas materiales sino también las humanas, por eso estamos en contacto permanente con cada uno de ellas, atentos a su funcionamiento”, remarcó Pieroni.

En diálogo con el diputado, analizaron las posibilidades de incorporar una guardia activa permanente para optimizar el servicio que prestan en la localidad y la región. El cuartel cuenta con 21 bomberos recibidos.

 

Biblioteca “Julio Cortázar”

Anteriormente, el legislador y el funcionario provincial se reunieron con las integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Julio Cortázar”, siendo recibidos por su presidenta Graciela Becker; la vice Vilma Orecchia y secretaria Elba Becker. En la ocasión dialogaron sobre el funcionamiento de la institución, que tiene 170 socios y es muy concurrida por los niños del pueblo. “Nos comprometimos a tramitar la subsistencia de la Personería Jurídica, para que puedan acceder a fondos nacionales de la Conabip y provinciales. Además realizaremos aportes económicos para la compra de algunos elementos que están necesitando”, resumió el diputado Oscar Pieroni.

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!