Pieroni visito instituciones educativas de San Gregorio

viernes, 16 de diciembre de 2016

SAN GREGORIO       JARDIN N° 251 Y ESCUELA TECNICA

En el marco de la visita realizada días pasados a la localidad de San Gregorio, el diputado provincial Oscar Pieroni se reunió con la directora del Jardín de Infantes N° 251, Elisa Belén, para interiorizarse sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio escolar de nivel inicial. El legislador estuvo acompañado por el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, y el referente local del socialismo, Gonzalo Fernández.

Aprovechando la gentileza de la directora que nos recibió, tomamos conocimiento del proyecto existente y visitamos el predio que sería destinado a la construcción del Jardín, lindero a la Escuela Fiscal. El terreno forma parte de una manzana propiedad de la Provincia, lo cual hace mucho más simple las posibilidades porque no hay problema de dominio”, comentó Pieroni.

En este sentido, el diputado remarcó: “Nos comprometimos a darle impulso a esta iniciativa para que sea una prioridad la construcción del Jardín. En principio es tratar de interesar al Ministerio de Educación sobre esta obra necesaria según lo planteado por la propia directora y la delegación regional del Ministerio, para que puedan brindar un servicio de calidad en la educación de los niños, máxime teniendo en cuenta la obligatoriedad del jardín de cinco”.

Según detalló el legislador, el edificio que ocupan actualmente presenta varias dificultades a pesar de haber sostenido intervenciones tanto de la Provincia como de la propia Cooperadora; “pero además por su origen no pensado y planificado para un jardín, son evidentes las limitaciones de los espacios en lo que hacen a las necesidades funcionales para una institución de ese tipo”, completó.

 

En la Escuela Técnica

Posteriormente, Pieroni y sus acompañantes se trasladaron a la Escuela de Enseñanza Técnica N° 317 “Dr. Carlos Silvestre Begnis”, donde fueron recibidos por el director Hugo Camacho y la vice Susana Torres. En la ocasión recorrieron el establecimiento y tomaron conocimiento sobre los últimos proyectos en los que trabajaron los alumnos.

Se trata de un colegio al que asisten unos 200 chicos y que tiene mucha participación en proyectos educativos y sociales de toda índole. Los estudiantes construyeron tiempo atrás calefones solares de bajo costo que luego fueron colocados en viviendas de la localidad, y también fabricaron una trituradora de botellas plásticas, al resultar ganadores de una de las ediciones del programa provincial Ingenia”, destacó el diputado, agregando que en la oportunidad recibió inquietudes de los directivos para avanzar en el proyecto institucional para la construcción de un salón de usos múltiples.

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!