Enrico continua con ayudas a las organizaciones de Carreras

jueves, 22 de diciembre de 2016

Nueva visita interinstitucional

El pasado sábado, el Senador del Departamento General López, Lisandro Enrico, efectuó un recorrido institucional por la localidad de Carreras. La gira fue acompañada por el Diputado Provincial Gabriel Real y distintos referentes de la U.C.R. local (Ruben Cecarelli, Oscar De Nenne, Rubén Di Martino).

La primera visita de Enrico generó alegría en los trabajadores de la Cooperativa Textil de Carreras. El senador accedió a la planta de producción e informó que ya es un hecho la Ley de expropiación de la ex – fabrica Plenit, elemento legal que habilita al uso temporario de las instalaciones.

Al respecto, Enrico acotó: “Adquirir derechos y garantizar el funcionamiento de una entidad son metas imprescindibles que persiguen las cooperativas recuperadas por sus propios socios. Impulsé esta ley porque quiero que esta agrupación pueda continuar con la producción de prendas. Por un periodo temporal, los miembros de la organización tendrán mayor estabilidad laboral”.

En su deseo de un próspero año nuevo para los trabajadores, el senador les otorgó una colaboración para que el sistema de aires acondicionados se ponga en marcha nuevamente y puedan tener mejores condiciones de trabajo ante las elevadas temperaturas.

Fin de año con UATRE. Otro ámbito de trabajo que recorrió el mandatario departamental ha sido la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. En el lugar, la comitiva fue recibida por representantes del gremio, entre ellos, estuvo el secretario general, Leandro Faccio, quien comentó la situación del cereal de los últimos meses. Antes de retirarse, Enrico cedió una colaboración a la institución que alista cuarenta trabajadores rurales.

91 años, 10.864 libros. Lisandro Enrico concurrió a la Biblioteca Popular Guido Spano, una asociación fundada el 24 de agosto de 1925, con armarios que resguardan una colección de casi once mil tomos y con 9 computadoras conectadas a internet, que posibilitan a los usuarios obtener material bibliográfico digital. Actualmente la comisión de la biblioteca es presidida por Miguel Ángel Martínez.

En esta oportunidad, el legislador entregó una colaboración destinada a la compra de un TV, incrementando así el equipamiento audiovisual, que en la institución se utiliza para dictar talleres culturales, o bien, plasmar reuniones.

Reunión con las fuerzas policiales. El final del circuito en Carreras sucedió con la visita a la Sub- Comisaría Primera. Esperaban por el senador los integrantes de la Cooperadora Policía, junto a la Oficial Natalia de Jesús y la Subinspectora Claudia Ponce.

El encuentro permitió dar a conocer las actividades policiales realizadas por el personal que opera en el pueblo. Los controles efectuados durante las aperturas bancarias, los cierres de comercios y los recorridos urbanos.

El funcionario regional prestó atención en los objetivos a corto plazo y para apoyarlos les propició una colaboración que facilitará la refacción de la infraestructura del edificio, en los sectores que demandan intervención con trabajos de albañilería.

“Los vecinos mediante la integración de una cooperadora policial están dando una gran impresión. La inseguridad es un conflicto social que se combate entre todos, y cuando las fuerzas comunitarias se adjuntan a las policiales las soluciones serán más eficientes”, destacó Enrico.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!