Enrico: San Francisco ya cuenta con un acceso ripiado

lunes, 23 de enero de 2017

San Francisco, el pueblo más pequeño de los 31 distritos del departamento, con una población aproximada a los 400 habitantes, sigue dando señales de progreso con el renovado camino de ripio que ha suplantado la calzada natural. Basta describir que la lluvia del sábado 14 de enero no interrumpió los festejos locales por primera vez desde 1890.

El crecimiento de la comunidad se refleja en la obra vial que tuvo como gestores al senador provincial Lisandro Enrico y al presidente comunal Ignacio Freytes, cuando cinco años atrás, ambos tomaron la iniciativa de construir el nuevo acceso y llegaron a un acuerdo con el gobernador anterior, el Dr. Antonio Bonfatti.

El objetivo principal de la gestión fue implementar un estabilizado granular de 12 kilómetros, que le permitiera a la gente circular los días de lluvias. A partir de ahí, se empezó a trabajar en el camino secundario denominado “Los Brete”, que pasó a ser camino provincial y nueva traza de la ruta 15. En cuanto a las tareas, previo a la entrada, se refinaron las curvas para darle al ángulo una entrada más suave, sin la necesidad de reducir al mínimo la velocidad y girar en 90°.

En mención a proyecto anhelado, Enrico destacó: “Forjamos un acuerdo entre dos comunas. Se trabajó conjuntamente con las autoridades de San Francisco y Maggiolo, porque ese camino también forma parte de la jurisdicción maggiolense. Logramos una conectar al pueblo de San Francisco con la Ruta Nacional 8, pudimos completar la totalidad del tramo con ripio y garantizarle a los vecinos el ingreso y la salida de la localidad”.

“Quedan muchos pasos por dar, más etapas: la ampliación del camino, ensanchar la carretera corriendo el alambrado. Luego instalar iluminación en el empalme con Ruta Nacional 8, una necesidad que planteada a Vialidad Nacional. También colocar elementos de señalética, a efectos de ir perfeccionando la calidad del acceso”, informó Enrico.

Los agasajos desarrollados en la comunidad, de acuerdo al centésimo vigésimo séptimo aniversario de San Francisco, por primera vez en su historia no fueron suspendidos por lluvias. Anteriormente, la localidad no tenía más que caminos de tierra y la única vía de conexión a la región, el denominado camino de “Las Bellotas”, presentaba serios problemas de cortes por precipitaciones. De acuerdo a esta falencia, las celebraciones debían postergarse si se ocasionaban tormentas horas antes. Esta vez, los visitantes pudieron regresar a sus lugares sin inconvenientes.

Por último, el legislador departamental agradeció el entusiasmo de la gente para colaborar con esta obra: "Supimos combinar los esfuerzos comunales y el acompañamiento del gobierno santafesino, se logró un renovado acceso a San Francisco, un andar más seguro. Cumplimos con nuestra palabra, con aquella propuesta que años atrás parecía imposibleLa gente de este pueblo se merece seguir cosechando éxitos".

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
últimos clasificados
publicá gratis! más clasificados!
redes sociales!