En busqueda de clausurar obras no habilitadas

viernes, 3 de febrero de 2017

El senador Enrico presentó un amparo por alcantarillas que amenazan a Melincué y Elortondo

El pasado miércoles 1 de febrero, el senador departamental Lisandro Enrico presentó una acción de amparo contra la firma Ferro Expreso Pampeano, empresa responsable del ferrocarril que va desde San Gregorio a Chovet.

El inicio de esta acción judicial sucede porque el pasado fin de semana, Enrico tomó conocimiento sobre la implementación de seis alcantarillas en ese ferrocarril, con intenciones de aumentar  el drenaje de agua. Precisamente, este incremento del paso de líquido, que fue inconsulto y sin permiso por parte de las autoridades hidráulicas de la provincia, compromete a las localidades de Melincué y Elortondo, como así también,  pone en serio riesgo de corte a la Ruta Provincial 90, carretera que une a Chapuy con Melincué.

Respecto a su decisión, el legislador provincial detalló: “Por esta obra, nos contactamos con el fiscal  Mauro Blanco, que se constituyó en el lugar y tuvo una actuación muy diligente. Pero nos pareció que el método judicial más idóneo para evitar que esta obra siga adelante fue la acción de amparo. La misma se presentó en el juzgado del Dr. Federico Bertram, quién decretó que se notifique la empresa para que haga el descargo. No obstante, seguimos pidiendo la rápida acción para que se cierren las alcantarillas, porque el efecto negativo de ese escurrimiento será alterar la circulación de aguas hacia Melincué, cuando en realidad debemos  proteger a esa localidad de cualquier incremento extra de aguas”.

A su vez, Lisandro Enrico también remarcó la importancia de su proyecto que se trata en Legislatura: “Si hoy tuviésemos una legislación provincial que permita actuar sin tener que recurrir a la justicia, como la  ley de “canales clandestino” que presenté en las cámaras legislativas; esta medida, que se busca autorizar por la justicia,  la podría tomar por cuenta propia la autoridad provincial, pero lamentablemente no está facultada. Por tal motivo,  recurrimos a esta protección de amparo para las localidades de Elortondo y Melincué”.  

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!