La Union Internacional de Juventudes Socialistas IUSY sesionara por primera vez en la Argentina

miércoles, 22 de marzo de 2017

Del 23 al 26 de marzo, Rosario sede de un evento internacional

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo en Rosario, el encuentro de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY). La organización, desembarca por primera vez en su historia en la República Argentina, con la particularidad de que desde su fundación en la década del 40 siempre realizó sus encuentros en paises europeos. Cobra especial relevancia la elección de Rosario como ciudad sede, símbolo y baluarte progresista en América Latina.

El evento –que se realizará durante 3 jornadas en el Hotel Ariston- contará con las presencias confirmadas del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, la Intendente de Rosario, Mónica Fein y el presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti. Se espera la llegada de representantes de más de 60 países entre los que se destacan las delegaciones de Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, México, Brasil, Chile, Sudáfrica, Australia, entre otros.

El panel de apertura se realizará el viernes 24, desde las 9:00 hs. y participarán del mismo los jóvenes santafesinos Marcial Sorazabal (Secretario general de Juventudes Socialistas de Argentina) y Pablo Lamberto (Vicepresidente de IUSY). Luego se esperan las palabras de bienvenida a los visitantes del Presidente del PS Argentino, Antonio Bonfatti.

La consigna de la reunión de la IUSY se resume en la idea de “cambiar el mundo”, con fuerte hincapié en la realidad local en la temática de la pobreza, indigencia y desempleo como consecuencia de la afectación a los jóvenes argentinos y con un espacio para los asuntos globales como el medio ambiente, la perspectiva de género, la desigualdad, el militarismo, la xenofobia, la crisis de la representación política y el avance de los extremismos en el mundo.

IUSY: una organización mundial

La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) es una estructura de escala mundial fundada en 1946. Está integrada por jóvenes pertenecientes a partidos socialistas, socialdemócratas y laboralistas. Brazo juvenil de la Internacional Socialista, en la actualidad es la organización juvenil más grande del mundo con más de 130 representaciones políticas juveniles de más de 100 países.-

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!