La Provincia y la comuna de Maria Teresa firmaron convenio por el Plan Equipar

jueves, 27 de abril de 2017

El programa que impulsa el gobierno santafesino promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El gobierno de Santa Fe y la comuna de María Teresa suscribieron éste martes el convenio correspondiente al Plan Equipar Santa Fe, para la adquisición de un chasis camión que se incorporará al parque de maquinarias y automotores de la localidad.

El acto, realizado en el Centro Cívico de Venado Tuerto, contó con la presencia del Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich y la presidente comunal de María Teresa, María Cristina Gómez.

Cabe recordar que la comuna solicitó, dentro del plan Equipar Santa Fe, la compra de un camión y un tractor, por lo que éste convenio es el primero que se suscribe de acuerdo a la preadjudicación efectuada por la provincia

 

Necesidades comunales

 

Milardovich, calificó al acto de la firma del convenio como una instancia más dentro de éste programa que apunta a afrontar en forma directa y en conjunto la compra de equipos y maquinarias que los municipios y comunas necesitan para ejecutar obras o prestar servicios en su comunidad.

 

Por su parte, la presidente comunal agradeció a la provincia la posibilidad brindada para contar con un nuevo camión “que nos hace falta para la recolección de residuos, que nosotros hacemos en forma separada, y para utilizarlo en la realización de movimientos de suelo, teniendo en cuenta lo situación que estamos pasando”

 

Gómez resaltó las características del plan que permite financiar la compra en 36 cuotas “con la posibilidad de abonarlas directamente o ser descontadas de la coparticipación y también la opción de destinar lo que nos corresponde por obras menores al pago de estas cuotas”

 

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

Financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

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