El socialismo santafesino renueva sus ideas y desafIos de cara al futuro

lunes, 8 de mayo de 2017

CONFERENCIA POLITICA EN ROSARIO

El diputado provincial Oscar Pieroni participó el sábado en Rosario de la primera Conferencia Política del Partido Socialista, bajo el lema "1.000 ideas para construir futuro en Santa Fe". El encuentro, desarrollado en la Facultad de Arquitectura de la UNR, reunió a unos mil militantes y adherentes, quienes propusieron y debatieron nuevas políticas públicas progresistas en pos de mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario general del PS Santa Fe, Enrique Estévez, y el presidente nacional del partido, Antonio Bonfatti, quien aseguró: “Cuando otros partidos están pensado en candidaturas, o en personas en particular, nosotros pensamos en lo colectivo, en nuestro país, y los conciudadanos”.

El ex gobernador de la provincia recordó que “para los socialistas la igualdad tiene un enorme peso”, convocando a poner todo el esfuerzo en ello, porque hoy se vive “en un mundo nuevo, con una sociedad dividida y con falta de convivencia".

Bonfatti marcó la necesidad de “hablar con la gente, mostrar lo que estamos haciendo todos los días, porque debe haber pocos antecedentes en el mundo de lo que hemos hecho en Rosario, y estamos haciendo en Santa Fe”.

Por su parte, Pieroni señaló que “el incremento de las demandas ciudadanas en un contexto de fragmentación social exigen más y mejores políticas, que obligan a innovar en las formas de solucionar problemas. Por ello el PS apunta a repensar su organización, renovar sus ideas y programas y sus formas de vinculación con la sociedad".

El legislador venadense sostuvo que “pensamos en el socialismo no sólo como un partido, sino también como un conjunto de valores para la vida en democracia. De esta forma todas las nuevas herramientas que pensemos y generemos para fortalecer la misma, nos permitirán sumar para la construcción de la sociedad por la que día a día bregamos y militamos: más justa e inclusiva”.

Luego de los discursos de bienvenida, la concejal de Rosario Verónica Irizar, moderó el panel inicial del que participaron el periodista Mariano Schuster y el sociólogo Luis Costa, abordando “Izquierda Democrática” y “Ciudadanía en el Siglo XXI”. Posteriormente los presentes se dividieron los ejes temáticos propuestos -Economía, Producción y Trabajo; Políticas Sociales e Innovación Ciudadana; y Ambiente, Hábitat e Infraestructura- dando paso al trabajo en comisiones.

Allí se expusieron las ideas y propuestas surgidas, siendo agrupadas y sintetizadas para construirlas de manera colectiva en ejes programáticos. Finalmente, la intendenta de Rosario Mónica Fein y el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz tuvieron a su cargo el cierre de la multitudinaria jornada.

La conferencia política contó con la participación de los diputados nacionales Hermes Binner y Alicia Ciciliani; el senador provincial Miguel Angel Cappiello; los diputados provinciales Rubén Galassi, Oscar Pieroni, Joaquín Blanco, Francisco Garibaldi, Eduardo Di Pollina, Marita Ayala, Miguel Solís y Omar Martínez; además de funcionarios de los gobiernos provincial y municipal de Rosario.

“Reservorio de ideas”

El proceso que desembocó en esta conferencia política del Partido Socialista comenzó semanas atrás, donde a partir de la nueva página web “futurosf.org” los participantes fueron convocados a subir sus ideas a través de los disparadores propuestos en los diferentes ejes temáticos. Estás junto a lo trabajado en la jornada del sábado constituyen un reservorio de ideas públicas en el sitio PS, que sirven de punto de partida, y que se actualizan en forma dinámica a partir de distintas oportunidades de intercambio y debate. 

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!