Esta en marcha la segunda etapa del plan provincial Equipar para municipios y comunas de la region

martes, 1 de agosto de 2017

El Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, informó sobre los lineamientos de la recientemente lanzada segunda etapa del programa "Equipar Santa Fe", que destina mil millones de pesos en créditos para que los municipios y comunas de toda la provincia puedan adquirir equipamiento.

Milardovich destacó que el programa significa un cambio sustancial  en el desarrollo de obras y la prestación de servicios para los municipios y comunas, porque permite comprar masivamente equipamiento para todos y así lograr mejores condiciones de pago, más financiamiento y mejores precios. “En la primera licitación, los municipios y comunas de la región 5  solicitaron en total, 34 equipos, entre motoniveladoras, retroexcavadoras, pick ups,  utilitarios, camiones y tractores, por un  total de $ 42.570.000” recordó.-

El funcionario indicó que mientras se termina de entregar el equipamiento adquirido en la primera etapa, el gobernador Miguel Lifschizt ha lanzado la apertura de la segunda edición del programa. “En éste segundo llamado los gobiernos locales podrán pedir nuevamente retroexcavadoras, camiones, tractores y pick ups- disponibles en la primera edición- a los que se suman en ésta oportunidad niveladoras de arrastre, tanques de agua, minibuses, acoplados y camiones recolectores de residuos”

Hasta el 20 de Octubre

El coordinador nodal advirtió que el plazo de recepción de solicitudes es el 20 de octubre y agregó que los municipios y comunas interesados pueden obtener información en el portal del gobierno santafesino donde se encuentran disponibles las fichas técnicas con las especificaciones de los equipos disponibles así como el detalle de toda la documentación y los requisitos que deberán cumplir para efectuar las solicitudes. “Por supuesto,  todas las inquietudes y la presentación de documentación que necesiten realizar los gobiernos de las localidades de la Región 5, la pueden hacer también en el Centro Cívico de Venado Tuerto, calle 9 de Julio 1675 o comunicarse telefónicamente al teléfono 03462 408800” instruyó

Sin dudar, Milardovich calificó al programa Equipar Santa Fe, como el plan más ambicioso de equipamiento que haya implementado un gobierno provincial; porque con la renovación de las maquinarias y vehículos en las ciudades y pueblos para hacer obras o prestar mejores servicios, los directos beneficiados son sus habitantes, que verán mejorar su calidad de vida

Equipar Santa Fe

Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

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