El senador Enrico apoya a los abuelos con obras edilicias para los centros de tercera edad

martes, 22 de agosto de 2017

Obras en Sancti Spíritu, Cafferata y Firmat

El senador provincial Lisandro Enrico tiene presente el esfuerzo diario que realiza la tercera edad para mantener los espacios de convivencia entre pares. Por tal motivo, en estos últimos días se acercó a visitar distintos centros de “Jubilados y Pensionados” de la región. La recorrida contó con el acompañamiento de otros funcionarios. 

Al respecto, el senador manifestó: “Estuve recorriendo organizaciones que nuclean a nuestros abuelos. Nos contaron el funcionamiento de cada centro, sus vivencias, las actividades que realizan. El tiempo pasa y ellos siguen con las energías intactas. Son un claro ejemplo de voluntad y recreación colectiva”.

“Lejos están de quedarse quietos, sin ideales. Por lo contrario, las comisiones de los abuelos siempre me hablan de proyectos vinculados a obras infraestructurales para embellecer y mantener los edificios, lugares importantes en sus vidas, porque allí comparten jornadas de aprendizaje, convivencia y recreación. De mi parte seguiré respaldando este tipo de acciones”, concluyó el legislador.

Sancti Spíritu. Este espacio de la tercera edad, entre sus instalaciones cuenta con un salón destinado a agasajos. Las actividades que se desarrollan en ese sitio apuntan a la recaudación de fondos para mantener la institución. En diferentes oportunidades se realizan cenas o venta de comidas, por eso mismo, los abuelos se propusieron ampliar los asadores del lugar. Tras su paso, Enrico se puso a disposición y brindó un aporte para terminar la construcción. La visita del legislador contó con la participación del director nodal, Diego Milardovich.

Cafferata. El pasado jueves, el senador Enrico acompañado del presidente comunal, Favio Rossi, se acercó al edificio ubicado en calle Belgrano 824 para escuchar las necesidades del Centro de Jubilados y Pensionados “Aurelio Spinollo”. La presidenta, Marta Livio de Cutella, y demás miembros de comisión, le señalaron las necesidades edilicias del inmueble. Por este motivo, Lisandro Enrico desde el Senado facilitó una ayuda a fin de ejecutar trabajos de pintura y remodelación.

Firmat. Sobre Boulevard Colón, frente a los galpones del Ferrocarril, se encuentra uno de los puntos de encuentro de los abuelos firmatenses y de la zona. Es un centro de jubilados que en esta nueva etapa es conducido por Rosa López (presidenta). La comisión puso en marcha una nueva actividad, dio inicio a las obras de refacción en la sala multiuso. Esta aula mayor se la designa para dictar distintos talleres a la tercera edad, asignaturas que la propia organización pone al alcance de sus asociados. Para la ocasión, el legislador en compañía del intendente Leonel Maximino, se sumó a contribuir con las obras de remodelaciones que se están efectuando.   

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!