Lisandro Enrico entrego una nueva ambulancia al SAMCO de Murphy

viernes, 27 de octubre de 2017

GESTIONES COMPARTIDAS CON EL GRUPO DE VECINOS MURPHY CONVOCA

El senador provincial, tras emprender gestiones en el Ministerio de Salud conjuntamente con el grupo “Murphy Convoca”; entrego una nueva ambulancia al Samco local para atender diferentes emergencias y traslados. La unidad móvil fue concedida por el Ministerio de Salud y Lisandro Enrico le dio la llave en mano al director del Sanco, el Dr. Fabián Pace.

“A partir del necesario recambio de unidades que hoy demanda la localidad, y la decisión política del gobierno provincial en cuanto a fortalecer las prestaciones de salud del sur santafesino; el ministro Miguel González aprobó la llegada de esta unidad equipada a Murphy, como así también a otras tres más localidades de la región (Venado Tuerto, Sancti Spíritu y Rufino)”, comentó el senador provincial.

A su vez, Lisandro Enrico señaló: “El gobierno del Frente Progresista durante su mandato ha puesto a la salud de los santafesinos entre sus prioridades destacadas. En nuestro departamento, esta iniciativa se evidencia en la construcción del Nuevo Hospital Regional Alejandro Gutiérrez en Venado Tuerto, uno de los efectores de salud más modernos del país. Acorde con su compromiso de maximizar la atención de emergencia, el ministerio de Salud destinó una ambulancia al Samco local de Murphy”.

Las nuevas ambulancias se encuentran equipadas para traslados de alta complejidad. Con equipo total para manejo del trauma, respirador, electrocardiógrafo, oxígeno, chaleco de extricación, un conversor de 12 a 220 para hacer traslados, terapia móvil, silla de ruedas, camilla, inmovilizadores laterales y demás elementos pediátricos necesarios. Todas responden al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107.

Finalmente, Enrico valoró el trabajo del grupo “Murphy Convoca” y Oscar Bertossi: “Juntos hemos impulsado ayudas para cubrir las guardias en el Samco local, nos hemos reunido con el ministro de Salud, Miguel González. Ahora solicitamos esta nueva ambulancia para Murphy que tendrá una importante capacidad de respuesta ante emergencias”.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!