Pieroni participo de la despedida al viejo hospital Gutierrez

martes, 31 de octubre de 2017

EL ADIOS A UN EDIFICIO CENTENARIO Y EL PASO A UN NUEVO MODELO DE SALUD

El diputado provincial Oscar Pieroni participó del simbólico y emotivo “abrazo” de despedida al viejo Hospital de Venado Tuerto, y supervisó el operativo de migración al nuevo edificio que desde el lunes abrió formalmente sus puertas para la atención médica del departamento General López.

“El viejo edificio del Hospital fue concebido hace más de 100 años para conceptos de salud de esa época y una región mucho menos poblada. Con sucesivas reformas y ampliaciones, cumplió con sus objetivos, pero era necesario avanzar”, remarcó Pieroni, destacando que el nuevo Hospital Regional Dr. Gutiérrez “es un emblema de lo que es la salud pública en Santa Fe”.

“Nos propusimos que el acceso a la salud sea igualitario para todos los santafesinos, con respuesta médica gratuita de la mayor calidad sin importar las posibilidades económicas, y lo estamos logrando. Se trata de una política pública sostenida en tres gobernaciones del Frente Progresista, una fuerte presencia del Estado, ya no simbólica sino palpable. Un sistema que se está construyendo desde 2008 con 85 centros de salud, 5 hospitales regionales, 4 de mediana complejidad, un laboratorio de producción de medicamentos, un centro de especialidades médicas ambulatorias, un sistema de emergencias, trabajadores con estabilidad y jubilación del 82 % móvil, entre otros”,  agregó el legislador.

En este edificio el Gobierno de Santa Fe invirtió más de 1.000 millones de pesos, incorporando a su vez 260 trabajadores a los 460 ya en funciones. Es un sueño hecho realidad, preparado para seguir creciendo y darle a los ciudadanos la atención que necesitan en el momento que la necesiten.

Pero la transformación ya se había iniciado en el viejo hospital, con un sistema de atención que permitió, por ejemplo, una sustancial baja en la mortalidad materno infantil, “cifras que seguirán mejorando con el nuevo edificio”, aseguró Pieroni.

“Sucesivas generaciones podrán disfrutar de esta obra y constatar la importancia de una política pública centrada en la sociedad, con fuerte presencia del Estado garantizando los derechos de todos. Como santafesinos debemos estar orgullosos de estos logros”, concluyó.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!