EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROTEGE TU CASA

martes, 28 de noviembre de 2017

Pieroni participó de la entrega de escrituras a familias venadenses

El diputado provincial Oscar Pieroni y el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, entregaron este lunes diez escrituras afectadas como bien de familia a vecinos de la ciudad de Venado Tuerto. El acto tuvo lugar en la sede local del Registro General de la Propiedad, en el marco de la implementación del programa “Protege Tu Casa” que impulsa el Gobierno de Santa Fe.

Pieroni remarcó que se trata de un trámite gratuito dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, el cual permite“resguardar legalmente la vivienda familiar única frente a adversidades económicas, evitando que pueda ser ejecutada por deudas posteriores a la afectación”.

“El gobernador Miguel Lifschitz solicitó implementar en todo el territorio de la provincia aquellos programas tendientes a garantizar derechos, y este es uno de ellos. En la oportunidad diez familias cubrieron sus viviendas ante posibles riesgos”, aclaró.

Por su parte, Figueroa Escautiza manifestó que “es un orgullo poder seguir creciendo con este programa que lanzamos hace menos de un año”, destacando “la alegría que significa para nosotros haber llegado a tantos santafesinos en tan poco tiempo”.

“Desde el momento en que se afecta un hogar como bien de familia, no va a poder ser rematado por cualquier deuda posterior a su constitución y eso es una tranquilidad para muchos en estos tiempo”, agregó el funcionario.

La duración total del trámite es de aproximadamente 20 días y puede ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos y tíos).Vale aclarar que si existe embargo o hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!