Pieroni y Freyre se reunieron para definir agenda de prioridades

miércoles, 17 de enero de 2018

APOSTANDO A LA PLANIFICACION

En el mediodía del lunes el diputado provincial Oscar Pieroni se reunió con el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, con el objeto de trazar una agenda común de trabajo y definir prioridades para la ciudad que sean acompañadas desde la Legislatura o a través de gestiones ante el gobierno de Santa Fe. El legislador socialista aseguró que se trató de un encuentro de los que mantiene regularmente con el mandatario local y que en esta oportunidad hablaron principalmente de cuestiones de “planificación”.

“Establecimos algunas prioridades, como el tema del basural y la nueva planta de tratamiento de residuos, algunas presentaciones con viviendas donde estuvimos chequeando variaciones que había en el número de terrenos. Más que nada abordamos temas de planificación en salud, educación y deportes, para definir el rumbo del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia. Son reuniones que hacemos habitualmente, totalmente institucionales”, afirmó Pieroni.

El legislador puntualizó que “apostamos más a cuestiones de planificación que a las obras”, por ejemplo sobre la planta de tratamiento de residuos explicó que “el Municipio está solicitando montos importantes, por eso estamos viendo la manera de avanzar por etapas, porque no se puede ejecutar tan rápido aunque mañana esté toda la plata. Son muchos frentes que abordar, por eso hay que ir encadenando diferentes aspectos. Una opción es ir poniendo objetivos más cortos por montos menores, obras posibles de realizar”, señaló.

También contó que tanto él como Freyre “observamos con preocupación los temas de salud, la Provincia hace un aporte importante, pero se observa que la salud privada tiene dificultades y hay gente que se empieza a quedar sin cobertura y eso cae sobre el Municipio y la Provincia. En concreto se planteó el tema de los consultorios y las ampliaciones en los centros de salud”, recordando que el gobierno provincial ya hizo un aporte en equipamiento informático y algunos profesionales, pero “hay que seguir avanzando”.

En un segundo plano se abordaron cuestiones sobre desagües y emisarios, y algunos temas que siempre están en agenda, como el canal Cayetano Silva, el ensanche de avenida Santa Fe y las reformas del Parque Municipal, que “no fueron los temas centrales que trabajamos”.

“Fue una reunión de trabajo de las que tenemos habitualmente; más allá de algún chispazo en alguna circunstancia, no tenemos grandes problemas para trabajar temas en conjunto con el intendente”, aseguró el diputado.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!