Se entregaron patrulleros 0Km para la Unidad Regional XVI

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Además se realizó la entrega de aportes en el marco del programa Vínculos para la localidad de San Justo.

El acto se llevó a cabo este martes frente al edificio de la Unidad Regional XVI. Contó con la presencia del Ministro Maximiliano Pullaro; el Senador departamental, Rodrigo Borla; el Intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el Director General Marcelo Villanúa, Jefe de la Policía de la Provincia; Subjefe de la Policía de Santa Fe, el Director General Carlos Pross; el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional XVI y el Director de Programación Territorial Juan Cruz Cándido. Además estuvieron presentes autoridades comunales y municipales de San Justo.

Los patrulleros entregados se repartieron en cuatro localidades del departamento: San Justo, Gobernador Crespo, La Criolla y Videla.

El Ministro de Seguridad explicó las modificaciones realizadas a los vehículos “para que no fueran simples autos pintados de negro” y aseguró: “Se está cumpliendo con algunas de las premisas que nos pidió el Gobierno de Santa Fe, para tener la mejor policía del país”.

Para cumplir con este objetivo, Maximiliano Pullaro explicó que se comenzó por trabajar en las demandas que tenía la policía: “Teníamos que trabajar mucho en el equipamiento, empezar a pensar y diseñar un prototipo de patrullero y pedirle a las automotrices que los puedan crear”. Asimismo, los vehículos cuentan con modificaciones en el alternador, en la suspensión, el habitáculo se encuentra modificado, el asiento trasero es de fibra de vidrio, fácilmente lavable, en caso de derrame de fluidos, cuenta con faro busca huellas, entre otras adaptaciones. Además, Pullaro aseguró: “El patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos. También cuentan con el sistema “LPR”, que es el identificador de patentes que transforma las imágenes a texto, se puede identificar si los vehículos tienen pedido de secuestro”.

Para finalizar el titular de la cartera de seguridad expresó: “Es un gusto poder entregar estos móviles nuevos, que son el fruto de un trabajo que llevó mucho tiempo. Nos enorgullece muchísimo que lo puedan utilizar, pero fundamentalmente que esto impacte positivamente en la seguridad pública de este departamento”.

Por su parte el Senador provincial, Rodrigo Borla, se mostró muy agradecido y expresó: “Es un día de alegría por la entrega de estos vehículos. En San Justo se sigue trabajando con mucho compromiso para mantener la seguridad y el departamento siga siendo una referencia en niveles de seguridad en la Provincia de Santa Fe”. Además reconoció el compromiso personal del Ministro Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad.

También se entregaron aportes en el marco del programa provincial “VÍNCULOS” que busca impulsar políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe a partir de la elaboración de un diagnóstico que permita caracterizar la problemática de la seguridad a nivel local y regional.

Los aportes entregados son destinados para obras de iluminación en el Barrio Orsi. El monto a entregar para el programa fue de $ 390.000 apróximadamente y se destinó a la localidad de San Justo.

Para finalizar, el Ministro junto a Rodrigo Borla y Nicolás Cuesta, entre otros, realizaron una recorrida por localidades de la zona, para observar las obras en comisarías en Marcelino Escalada y La Criolla, lugar donde se realizó la entrega formal de los móviles policiales a los representantes de esas localidades.

en esta nota:

MAXIMILIANO PULLARO

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!