Reunion de la Junta Provincial de Seguridad.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

 

       

 

Este miércoles por la tarde en las instalaciones del OJO en la sede de Gobierno en Rosario, se reunieron integrantes de los Poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Durante el encuentro se analizaron distintos temas inherentes a la seguridad.

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y Justicia y de Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, participaron este miércoles, en Rosario, de la una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sala de situación de la nueva Central de Análisis Criminal OJO se abordaron los temas que hacen a la Seguridad en la provincia de Santa Fe. Al término del encuentro, el ministro Maximiliano Pullaro manifestó que “uno de los primeros decretos que sacó al comienzo de la gestión el gobernador Miguel Lifschitz, fue la constitución de las Juntas de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. La verdad que esta fue una muy buena reunión en la que los tres poderes; fundamentalmente el Ministerio Público, pero también el Colegio de Magistrados, el Poder Ejecutivo y los Legisladores, nos encontramos para dialogar sobre diferentes temas de coyuntura”.

El ministro agregó además que también se trataron “temas de mediano y de largo plazo, leyes que teníamos que tratar o que volver a rever, y algunos protocolos para revisar de trabajo conjunto, digo entre los tres poderes del Estado. Fundamentalmente se tomaron temas de coyuntura, de mediano y de largo plazo”

Presentes

Estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el Secretario de Coordinación Pablo Cococcioni, el jefe de la Policía, Marcelo Villanúa y el director de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellini. Por el Poder Judicial participó el fiscal general del Ministerio de la Acusación, dr. Jorge Baclini junto a los fiscales regionales, el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador, junto a otros miembros del área de la Justicia, y el Poder Legislativo estuvo representado por los diputados Ruben Galassi y Carlos Del Frade

Acerca de la Junta

La Junta Provincial de Seguridad fue constituida conforme al decreto Nº 24/2015, con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las distintas esferas del Estado Provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial.

Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad en el territorio santafesino.

en esta nota:

MAXIMILIANO PULLARO

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!