Pullaro entrego cinco nuevos moviles para Casilda

viernes, 14 de septiembre de 2018

Además entregó uniformes para los efectivos policiales de la Unidad Regional IV.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro estuvo presente en la localidad de Casilda para hacer entrega de cinco nuevos móviles policiales para mejorar la presencia en el territorio. Anunció que en los próximos días arribará un sexto vehículo de los denominados inteligentes que cuenta con una tablet militar y acceso al sistema de capturas Condor y la Central Analitica OJO, ubicada en Rosario. Hicieron entrega, además, de 288 uniformes para los efectivos de la Unidad Regional IV.

El ministro Pullaro contó que las unidades Ford Focus son vehículos específicamente diseñadospara cumplir con la tarea de un patrullero policial y explicó las modificaciones realizadas “para que no fueran simples autos pintados de negro” y aseguró: “Se está cumpliendo con algunas de las premisas que nos pidió el Gobierno de Santa Fe, para tener la mejor policía del país”.

Para cumplir con este objetivo, Maximiliano Pullaro explicó que se comenzó por trabajar en las demandas que tenía la policía: “Teníamos que trabajar mucho en el equipamiento, empezar a pensar y diseñar un prototipo de patrullero y pedirle a las automotrices que los puedan crear”. Asimismo, los vehículos cuentan con modificaciones en el alternador, en la suspensión, el habitáculo se encuentra modificado, el asiento trasero es de fibra de vidrio, fácilmente lavable, en caso de derrame de fluidos, cuenta con faro busca huellas, entre otras adaptaciones. Además, Pullaro aseguró: “El patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos”.

En cuanto a los uniformes policiales que se entregaron para la Unidad Regional, Pullaro recordó que: “Es la primera vez, después de 40 años que cada uniformado de la policía de Santa Fe tiene cada una de sus prendas. Estamos trabajando mucho para cumplir con el objetivo que nos dio el Gobernador Miguel Lifschitz y el Vicegobernador, Carlos Fascendini, de tener la mejor policía de la República Argentina”.

Asimismo, el responsable de la cartera de seguridad explicó que se está trabajando en la nueva licitación para el refuerzo de las prendas que se entregaron este año y también para que el personal policial pueda tener el uniforme formal.

“Es un gusto poder entregar estos móviles nuevos y el uniforme porque son el fruto de un trabajo que llevó mucho tiempo. Nos enorgullece muchísimo que lo puedan utilizar, y que con estos móviles haya un impacto positivo en la seguridad pública de este departamento”.

El Intendente de la localidad Juan José Sarasola agradeció en primer lugar la marcada presencia que tiene el gobierno de Santa Fe en su distrito y destacó el apoyo que su gestión recibe de parte del Ministerio de Seguridad desde que asumió al frente de la Municipalidad.

Además recordó que desde Diciembre de 2015, en un trabajo coordinado con el ministro Maximiliano Pullaro, pudieron ampliar la cantidad de herramientas que el vecino tiene a disposición en materia de seguridad como la inauguración del 911, la puesta en funcionamiento del Sistema de Monitoreo, que “cuando nosotros asumimos no funcionaba y no solo lo pusimos a funcionar otra vez sino que también pudimos ampliarlo gracias a la adquisición de un nuevo software y la adquisición de más cámaras”.

Agradeció además la llegada de los nuevos patrulleros y recordó que hace poco tiempo atrás, la ciudad se había visto beneficiada con el arribo de nuevas camionetas Pick Up. No olvidó mencionar la presencia del estado en distintos barrios y el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Jorge Álvarez, y la Municipalidad en barrio Nueva Roma, donde se habían desatado distintos hechos de violencia, y el reciente aporte de fondos a través del programa “Vínculos”, monitoreado por Juan Cruz Cándido, Director de Programación Territorial de la cartera de Seguridad provincial, para realizar obras de iluminación.

Marcelo Albornoz, Jefe de Unidad Regional VI, dijo: “El compromiso mostrado a lo largo de toda la gestión del Ministro Pullaro con la provisión de equipamiento para la Policía de la Provincia y, en particular para con esta Unidad Regional, hoy se ve plasmado en esta entrega de uniformes que viene a satisfacer una de las necesidades básicas del personal policial para el cumplimiento de sus labores, que responde a sus necesidades y a las del servicio. Para su diseño se han conformado equipos de trabajo en el que han intervenido tanto funcionarios provinciales como personal policial. Se ha escuchado la necesidad de la fuerza en el diseño y confección de las prendas, y junto con una correcta administración de los recursos, se ha logrado confeccionar uniformes con certificación de calidad, extendida por una organismo nacional” y agregó: “Un uniforme no es una prenda cualquiera. El uniforme produce ciertos sentimientos y comportamientos en aquel que lo viste y en aquellos que lo ven desde fuera. Puede producir rechazo, admiración, disciplina, concentración, seguridad, falta de iniciativa; depende de la percepción del observador. De todos modos, está claro que los uniformes nunca pasan desapercibidos en nuestra sociedad. Es verdad, el uniforme es ropa. Pero es una ropa con personalidad propia".

Presentes

En ministro Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanua, el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero, el subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales, Juan Enrique Lombardi, el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido, el intendente Juan José Sarasola, concejales y funcionarios del gabinete ejecutivo municipal

Compartir:

Comentarios

radio!
abri
redes sociales!