Se encuentra abierta la inscripcion del ciclo lectivo 2019-2020 en el Instituto de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe

jueves, 4 de octubre de 2018

Se encuentra abierta la inscripción del ciclo lectivo 2019-2020 en el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe

Se trata del nuevo ciclo lectivo para la formación del personal policial de la Provincia de Santa Fe.

Inició una nueva etapa de inscripción para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana que forma el cuerpo policial de la provincia de Santa Fe. La inscripción se encuentra vigente desde el 17 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de octubre. Se busca incorporar varones y mujeres de entre 18 a 28 años de edad, que tengan el secundario completo, y que cumplan los requisitos planteados por la institución.

En lo que respecta a los requerimientos necesarios para encajar con el rol buscado por la institución, el Director General del ISEP, el Licenciado Gabriel Leegstra, detalló las diferentes etapas que integran el proceso de selección del personal. En una primera instancia se exige la presentación de requisitos médicos y determinados estudios y análisis, luego se realiza una exhaustiva evaluación psicológica en la que se busca coincidir con un perfil buscado determinado. Además, se lleva a cabo una etapa social en la que el aspirante es entrevistado en su hogar por un asistente social, para luego concluir con un examen de aptitud física y un examen intelectual.

En relación a la formación de los aspirantes, la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, la Dra. Ana Viglione, destacó el enorme esfuerzo que viene realizando la gestión provincial en cuanto a las mejoras en la capacitación del personal policial, a lo que añadió: “La verdad es que particularmente en esta gestión, del gobernador Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro, se ha construido un fuerte eje en la formación inicial y continua del personal. También hemos recibido una fuerte inversión en lo que es infraestructura, materiales de estudio, vehículos, la verdad es que ha sido una gestión que en lo que hace a la formación y la capacitación del personal tiene un logro en resultados objetivos”

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre y los aspirantes contarán con la posibilidad de realizar un seguimiento de su inscripción y avance de la misma mediante la página web del ISEP como así también desde la página web de la provincia.

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!