Se firmo el convenio de expropiacion del predio Salta 2141 de la ciudad de Rosario

viernes, 25 de enero de 2019

Se firmó el convenio de expropiación del predio Salta 2141 de la ciudad de Rosario

En este terreno habrá un espacio para la memoria activa y el gobierno provincial construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte.              

Ayer a la mañana, en la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe en Rosario, con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Ma. de los Ángeles “Chiqui” González, del secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci y del secretario de la Junta Central de Valuación del ministerio de Economía, Téc. Raúl Eduardo Ybañez, se firmaron los convenios de avenimiento con treinta y tres propietarios del inmueble afectado a expropiación por Ley Nº 13664/2017 para un espacio para la memoria activa del trágico suceso acontecido el 6 de agosto de 2013.  

En este espacio, el gobierno de la provincia construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte; debiendo preservarse el árbol que se encuentra frente al predio como símbolo del resurgimiento.  

Los restantes propietarios completarán las firmas de los convenios luego del trámite de saneamiento de los asientos dominiales que se están llevando a cabo en el Registro de la Propiedad.

Recordemos que en los últimos días de diciembre del año pasado, el gobierno provincial otorgó los premios del concurso nacional de arquitectura para construir un espacio cultural y educativo en Salta 2141. 

El jurado eligió en forma unánime al trabajo presentado por Federico Patricio Castellani, Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé. Este colectivo de arquitectos recibió la suma de $380.520 (a cuenta de honorarios) y una ampliación de $ 634.200 (en reconocimiento de las tareas de Anteproyecto y Presupuesto Global de Arquitectura, Ingeniería y Especialidades).

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!