EL SENADOR ENRICO RECORRIO LABAT SA, UNO DE LOS LABORATORIOS DE ANALISIS AMBIENTAL MAS GRANDE DE ARGENTINA EN CARRERAS

lunes, 28 de enero de 2019

Siguiendo siempre con su misma línea de trabajo, cerca de todos los vecinos que componen el departamento General López, el senador Lisandro Enrico llegó este viernes a la vecina localidad de Carreras, donde visitó, en compañía del presidente comunal Armando De Nenne, Labat Sociedad Anónima: uno de los laboratorios de análisis ambiental más grandes de la Argentina. 

Este nuevo espacio, acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación en conductividad, nitrato y plomo, tiene entre sus objetivos de trabajo analizar agua, suelo y efluentes, utilizando para ello tecnología de última generación y equipos calibrados.

Una de las integrantes de Labat SA, explicó que la labor que llevan adelante está directamente relacionada con el “análisis ambiental donde trabajamos con muestras de matrices sólidas como suelos, efluentes, agua y aire, y lo hacemos para todo el país. Recibimos muestras de muchas provincias argentinas, Labat está habilitado para trabajar con Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Córdoba, Mendoza y por supuesto en Santa Fe”.

Además agregó que esas muestras que llegan a la localidad de Carreras “son enviadas por nuestros muestreadores. Contamos con vehículos propios y equipos de alta tecnología, además de poseer cromatógrafos, espectofotómetros, peachímetros, conductímetros y estamos también acreditados para desenvolvernos en conductividad”. 

Por su parte, el senador provincial Lisandro Enrico, luego de recorrer las instalaciones del laboratorio y de adentrarse aún más en las tareas que día a día se llevan adelante en el lugar, resaltó: “Felicito a todo el equipo que compone Labat SA, es un orgullo contar con un laboratorio que posea tal magnitud en nuestro departamento, y en nuestro país, ya que su trabajo llega a diferentes puntos de la Argentina. General López cuenta con excelentes profesionales en diversas ramas del conocimiento, este caso la ciencia, poniendo de manifiesto las tareas que desenvuelve este equipo de personas capacitadas, reconocidas a nivel nacional, que trabajan incansablemente desarrollando importantes tareas en pos de contribuir con nuestro medio ambiente”.

Cabe mencionar que Labat SA es un laboratorio que cuenta con un equipo de trabajo de 30 personas, encabezo por el doctor Mauricio Palaccini. “Además de contar con equipos de alta tecnología, somos una pyme que está en crecimiento, trabajamos con muchísima responsabilidad, lo que nos permite tener la posibilidad de expandirnos y todos lo que formamos parte de este grupo nos sentimos muy cómodos trabajando, el trato es muy familiar”, finalizó la integrante de Labat SA.

en esta nota:

lisandro enrico

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!