Escuelas secundarias provinciales recibieron el libro Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clasicos santafesinos

lunes, 29 de julio de 2019

Escuelas secundarias provinciales recibieron el libro "Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos" 

Autoridades de los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura entregaron 550 ejemplares a escuelas secundarias públicas y privadas de toda la provincia. El acto se realizó en el Instituto Nº 12, en la ciudad de Santa Fe.  

Los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura entregaron 550 ejemplares del libro "Ciudades, campos, pueblos, islas. Relatos clásicos santafesinos" a escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra provincia.

El acto se realizó durante esta mañana, en el Instituto N° 12 (9 de Julio 1756, Santa Fe) y estuvo encabezado por Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales del ministerio de Innovación y Cultura y María del Huerto Pini, subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa del ministerio de Educación.

La actividad se complementó con una charla introductoria destinada a los docentes a cargo de Agustín Alzari, quien tuvo a su cargo la edición de la antología publicada por Espacio Santafesino Ediciones.

Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales de la provincia, “esta obra editorial fue pensada y realizada por el Ministerio de Innovación y Cultura, siendo parte de un proyecto cultural que conllevó un trabajo muy importante tanto en su investigación y selección de textos como en su edición”.

“Es una obra muy bella y necesaria que pone el acento en su contenido y en el libro como objeto cultural. Refleja la inversión que hace el Estado provincial y hoy, llega a las escuelas secundarias de la provincia”, remarcó la funcionaria.

En tanto, María del Huerto Pini, subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, señaló que “este tipo de libros apuesta a la innovación educativa que venimos proponiendo desde el estado provincial desde hace más de una década en las aulas".

Además, la funcionaria agregó que "para nosotros, es muy importante que este tipo de obras lleguen a la escuelas. Es un libro con un sello bien santafesino que le va a permitir a nuestros alumnos reconocer elementos de su entorno geográfico y cultural de nuestra provincia. Estamos orgullosos de poder acercar un material de esta calidad”.

CIUDADES, CAMPOS, PUEBLOS, ISLAS. RELATOS CLÁSICOS

El libro está compuesto por doce relatos de autores clásicos de la narrativa santafesina como Juan José Saer, Mateo Booz, Alcides Greca, Jorge Riestra, Luis Gudiño Kramer, Gastón Gori, Abel Rodríguez, Lermo Balbi, Diego Oxley, Velmiro Ayala Gauna, Leonardo Castellani y Carlos Eduardo Carranza.

El libro es simultáneamente una antología y una biblioteca digital. La antología reúne —imitando y expandiendo el sistema que Mateo Booz imaginó para Santa Fe, mi país—, relatos de «ciudades», de «campos», de los «pueblos» y de las «islas» santafesinas. La biblioteca digital que se incluye en el CDRom al final del libro presenta, por su parte, once libros imprescindibles de estos autores, minuciosamente cotejados con las primeras ediciones originales.

Cada ejemplar está acompañado por un cuadernillo que contiene una guía de actividades destinadas a estimular el interés de los jóvenes hacia la literatura santafesina a través de una serie de ejercicios dinámicos, tanto grupales como individuales, ideados para enriquecer la lectura de autores fundamentales de la historia literaria de Santa Fe

en esta nota:

Camara de Diputados

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!