El ministerio de Innovacion y Cultura firmara los convenios con los 84 proyectos seleccionados por Escena Santafesina

miércoles, 14 de agosto de 2019

El ministerio de Innovación y Cultura firmará los convenios con los 84 proyectos seleccionados por Escena SantafesinaEl ministerio de Innovación y Cultura firmará los convenios con los 84 proyectos seleccionados por Escena Santafesina

Será el jueves 15 de agosto en la Casa de la Cultura de Santa Fe y el viernes 16 en Plataforma Lavardén. La inversión cultural que destinó el ministerio durante este año para giras artísticas, programaciones y obras nuevas asciende a 5.700.000 pesos.            

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los/as santafesinos/as a celebrar cuatro años de apoyos a las producciones culturales de artes escénicas y performáticas de teatro, danza, circo, clown, títeres y música de la provincia.

El encuentro será en ocasión de la firma de convenios para los seleccionados en la convocatoria 2019 del programa Escena Santafesina. Convocamos a todos/as a participar de este agasajo los días 15 y 16 de agosto en Santa Fe y Rosario respectivamente, que contará con la presencia de la ministra Chiqui González.

El programa Escena Santafesina realizará la cuarta entrega de asignaciones estímulo a 84 proyectos artísticos seleccionados por destacados referentes de las artes escénicas y la música de nuestro país.

Este año la suma a entregar asciende a $5.700.000 entre los distintos proyectos. La primera convocatoria de Escena Santafesina fue en el año 2016; desde entonces se han premiado a 293 proyectos culturales con más de $15 millones invertidos en la cultura santafesina.

“Con mucho orgullo, llegamos cuatro años premiando el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos y como reivindicación a la cultura”, sostuvo Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia .

El 15 de agosto, a las 17 hs, en la Casa de la Cultura de Santa Fe (Bv. Gálvez y Güemes) y el 16 de agosto, a las 16 hs, en Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) de la ciudad de Rosario los esperamos para celebrar la entrega de esta cuarta entrega de estímulos a la producción cultural.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!