ENRICO, GIANETTI Y LIFSCHITZ JUNTOS PARA RECUPERAR LA ESCUELA INCENDIADA DE WHEELWRIGHT

martes, 24 de septiembre de 2019

ENRICO, GIANETTI Y LIFSCHITZ JUNTOS PARA RECUPERAR LA ESCUELA INCENDIADA DE WHEELWRIGHT 
 
La provincia brindó recursos para terminar la obra edilicia.

El pasado viernes, ante la presencia de directivos, docentes, estudiantes, cooperadores y vecinos, el gobernador Miguel Lifschitz, el senador Lisandro Enrico y el presidente comunal Benjamín Gianetti, confirmaron una inmensa alegría al pueblo de Wheelwright: la llegada de fondos provinciales por $10.600.745 a la Comuna para terminar la obra edilicia que permitirá recuperar el edificio donde funcionan las dos escuelas secundarias de la localidad. Fue un acto emotivo, todos compartieron la satisfacción de superar la problemática que causó aquel sorpresivo incendio.

Hace dos años una imperfección eléctrica desencadenaba un fuego que arrasaba con aulas, muebles y documentación de las escuelas secundarias del pueblo, la N° 8098 y la N° 2059, ambas funcionan en el mismo edificio. Fueron momentos de tristeza, los trabajadores del lugar debieron comenzar de cero. Ante la problemática, el senador Enrico, la Comuna y la gobernación de Santa Fe iniciaron un camino de gestiones para reconstruir un establecimiento hecho cenizas.

En este sentido,  Enrico señaló: “Con esfuerzos de vecinos, personal escolar y del presidente comunal, Benjamín Gianetti, logramos comenzar la reconstrucción. Meses atrás habíamos firmado un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas, con la presencia del ministro Pedro Morini en la localidad. Este convenio se concretó con la visita del gobernador, que en persona quiso traer los fondos provinciales para simbolizar un nuevo compromiso cumplido”.

“En pocos meses vamos a terminar el edificio escolar; los alumnos ya no tendrán que improvisar espacios donde aprender. Se recuperarán las aulas de clases, de dirección, preceptoría, biblioteca y radio entre otras”, concluyó el senador Enrico.

Por su parte, el jefe comunal Benjamín Gianetti, manifestó: “Es una enorme satisfacción saber que los estudiantes del pueblo podrán continuar sus formaciones de nivel secundario en un edificio renovado, que dejará en el olvido aquella angustiante historia. Desde la Comuna vamos a administrar los montos otorgados por el gobierno provincial. Nuestro objetivo es ejecutar de la obra en tiempo y forma”.

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!