La provincia invita a la inauguracion de la muestra de pinturas de Azul Santillana en el Centro Cultural Provincial

martes, 24 de septiembre de 2019

La autora de las obras es una joven santafesina de 17 años. La cita es este viernes 27 de septiembre, a las 19hs.             

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a los/las santafesinos/as a la inauguración de la muestra de pinturas de Azul Santillana. Las obras se podrán ver en los muros del hall del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo. La cita es este viernes, a las 19hs. La entrada es libre y gratuita.

SOBRE LA ARTISTA

Azul Santillana tiene 17 años, es alumna del Colegio Nuestra Señora de Covadonga donde está terminando la especialidad en artes audiovisuales. A los 5 años comenzó a pintar y desde ese momento realizó cursos y clases particulares con artistas locales. Según cuenta, la mayor parte de sus aprendizajes los realizó de forma autodidacta investigando sobre la historia del arte y sus diferentes técnicas.

 

Por estos días, Azul Santillana forma parte del colectivo de artistas santafesinos Hipervínculo con el cual organizaron eventos para promover el arte joven local. A lo largo del 2018 y 2019 expuso en distintos festivales, ferias, en museos de San José del Rincón y en la galería de la Casa Cingolani.

“Participé en muchos concursos literarios y slams de poesía. De la mano de la pintura siempre estuvo la escritura la cual es uno de los detonantes de mis obras”, señaló la joven artista plástica.

Además, remarcó que “disfruto probando nuevas técnicas, innovando con distintos materiales y sobretodo intento nunca perder lo artesanal, realizando mis propios bastidores para permanecer conectada a mis obras en todo momento”.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!