La provincia invita al disfrutar del ciclo Ruta Cultural a Pie

viernes, 27 de septiembre de 2019

Esta propuesta gastronómica/cultural es impulsada por El Taller Casa de Arte y Uhlala, y recibió un estímulo del programa programa Escena Santafesina. La cita es este sábado 28 de septiembre, desde las 20hs.

                 La Ruta Cultural a Pie es un circuito cultural gratuito que el público recorre caminando los espacios culturales de un barrio determinado de la ciudad de Santa Fe. En esta edición la Ruta se celebra en dos salas culturales del barrio centro, en las proximidades de la Plaza San Martín con entrada libre y salida a la gorra.

Este evento fue seleccionado por el programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y en este marco, recibió un estímulo para que se pueda concretar.

Este ciclo comenzó el sábado 31 de agosto, con una propuesta de Pizza casera a la parrilla que se ofrecían en Plaza San Martín (Tucumán entre 9 de julio y 1 de Mayo) y en el Patio Bar de El Taller Casa de Artes (1 de mayo 2924). Además, en el Taller Casa de Artes se pudo ver un concierto del Pedro Casis Cuarteto y en Uhlala de un show musical de Martín Erbes, que le rindió homenaje a a los clásicos del rock del `80 y `90.

Este sábado 28 de septiembre, desde las 20hs, se podrá disfrutar de la segunda noche de esta propuesta. Se podrá disfrutar de pizzas caseras a la parrilla en en Plaza San Martín y en el Patio Bar de El Taller, y de los conciertos de Nico Barrios Grupo, frente a Uhlala, en la plaza San Martín, desde las 21hs y de la obra de teatro “La que besó y la que no besó”, desde las 22hs, en el Taller Casa de Artes.

Se recomienda reservar mesa ya que la entrada será libre. Reservas para El Taller al 342 155 099137 y para Uhlala, al 4557633.

LA ÚLTIMA NOCHE DEL CICLO

El sábado 26 de octubre se celebrarán las tres fecha de esta ruta en tres escenarios distintos: El Taller casa de Arte - 1 de Mayo 2924 -, Uhlala - Tucuman 2832 - y el escenario al aire libre en la Plaza San Martín - frente a Uhlala.

La Ruta Cultural a Pie busca renovar la participación activa de los vecinos de manera tal que participen en una programación cultural integradora que involucre a las salas culturales vecinas.

EL CRONOGRAMA DE PROPUESTAS PARA EL SÁBADO 26 DE OCTUBRE

15:00 TALLER DE TEATRO ESPONTÁNEO CON ANA OTTO (ROSARIO). Inscripciones e info sala El taller 342 155099137.

20:00 - Chulengos PIzzeros (Pizza casera a la parrilla) en Plaza San Martín - frente a Uhlala - y en el Patio Bar de El Taller - 1 de mayo 2924.

20:00 - BRENDA BOCK SAMBA TRÍO . Plaza San Martín

21:30 - FRANCISCO CECCHINI GRUPO. Sala El Taller

22:45 - ACUSTICLÁSICOS CON SEBA CASIS Y EMMA BARREIRA. Blues, Soul y Classic Rock en versiones acústicas.

Además el grupo de artistas plásticos Fusión Creativa integrado por María Nela Brasil, Ana Belén Flores, María Ana González del Reguero,Greta Gay, Gabriela Lovey, Morassi Angelina y Nadia Sager como colaboradora, un grupo emergente de artistas plásticas de la ciudad de Santa Fe que acompañará a la Ruta Cultural con intervenciones plásticas.

La propuesta se desarrolla en concordancia al evento "Ruta Cultural a Pie" que incluirá intervenciones en las calles de la "ruta", en la fachada de ambos espacios culturales y en la plaza San Martín. La intervención busca acercarse al público desde lo visual e invitar a la participación de la misma.

ESCENA SANTAFESINA

El programa Escena Santafesina forma parte del Sistema de Estímulos a la Producción Cultural de la provincia. Fue creado en el año 2016  y está dedicado a acompañar de una forma innovadora el desarrollo de las programaciones y circuitos de artes escénicas y performáticas santafesinas, promoviendo el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial y nacional, el cruce de lenguajes, la experimentación, la investigacióny la concepción  de la escena como un espacio de convivencia, como modos de acercamiento a nuevos públicos.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!