SE CONSTITUYO UNA MESA DE COORDINACION PARA LA SEGURIDAD LOCAL EN RAFAELA

martes, 7 de enero de 2020

SE CONSTITUYÓ UNA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA SEGURIDAD LOCAL EN RAFAELA

Se trata de un trabajo de cooperación en seguridad entre el gobierno provincial y el municipio.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, firmó este viernes un convenio con la Municipalidad de Rafaela para la creación de una Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local. El objetivo es colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local. 

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, afirmó que “veníamos hablando con varios intendentes, entre ellos con Luis Castellano, para la creación de estas mesas. Tenemos que ordenar el sistema de seguridad pública en lo que atañe al componente provincial. La intendencia viene haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo en materia de seguridad preventiva, lo que se hacía de manera desconectada del sistema policial y de seguridad provincial. Ahora queremos trabajar juntos". 
 
"En esta mesa se va a trabajar sobre un mapa del delito de la ciudad, para ver dónde hay prioridades para intervenir. En segundo lugar, se van a diagramar planes de intervención y acciones concretas sobre ese conjunto de focos de problemas. Y, en tercer lugar, la evaluación de problemas del impacto que eso va a tener y el requerimiento de medios cuando corresponda", concluyó Saín.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, afirmó que "esta mesa es un respaldo importante que necesitábamos y que venimos reclamando hace mucho tiempo. La legítima marcha y movilización de anoche da cuenta de ese hartazgo, al cual adhiero porque soy parte como rafaelino de esa situación". 

Por último, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, valoró que "estemos sentados aquí tratando de afrontar y dar respuestas concretas al tema de la seguridad, que lo está padeciendo toda la provincia.  Hoy vemos un Ministerio de Seguridad que está totalmente comprometido".

en esta nota:

Gobierno Santa Fe

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!