Diputados radicales en plena reunion con victima de abuso sexual.

domingo, 19 de enero de 2020

Diputados radicales buscarán mayores herramientas para víctimas de abuso sexual

Los legisladores buscarán facilitar los pasos a seguir para las víctimas.

Durante la tarde de este miércoles, legisladores de la UCR recibieron a Gimena Corral. La mujer, médica de la ciudad de Rosario, fue víctima de un abuso sexual callejero. Hoy busca que ninguna otra mujer tenga que sufrir lo que a ella le tocó pasar.

“EL ESTADO DEBE VELAR POR UNA ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA VÍCTIMA, PERO TAMBIÉN DEBEMOS PONER EL FOCO EN LOS ENCARGADOS DE GARANTIZAR ESA ATENCIÓN”.

La reunión fue en la sede de la Legislatura provincial en Rosario. Allí se repasaron los distintos pasos que tuvo que atravesar la víctima luego de ser atacada en la calle por un joven que hoy se encuentra tras las rejas. Se discutió sobre la falta de aplicación de distintos protocolos médicos hasta distintas desatenciones que tuvo por parte de la Justicia.

Leer también: Imputaron por abuso sexual al joven que atacó a una médica

“Nos parece que las situaciones que tuvo que vivir Gimena desde su ataque se pueden evitar. Nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a trabajar para que existan nuevas herramientas que le permitan a las víctimas de hechos similares contar con la contención necesaria” expresó el diputado Maximiliano Pullaro.

En el encuentro, el diputado aseguró que “desde la Dirección de Atención a la Víctima, que funcionaba en la órbita del Ministerio de Seguridad, asistimos en más de mil casos. Creemos que la legislación santafesina puede mejorar en ese aspecto”.

Por su parte, el diputado Juan Cruz Cándido manifestó que “el Estado debe velar por una atención integral para la víctima, pero también debemos poner el foco en los encargados garantizar esa atención”.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!