Perotti, Arroyo recorrieron feria barrial antes de la distribucion de la tarjeta Alimentar

viernes, 7 de febrero de 2020

Los mercados a cielo abierto de forma itinerante buscarán acompañar el lanzamiento del plástico que sirve solo para adquirir alimentos.

Publicado por Redacción de Vía Rosario - 07/02/2020

Amanera de prueba piloto, el intendente Pablo Javkin fue el anfitrión en la recorrida que realizó con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por uno de los mercados itinerantes que buscarán complementar la distribución de la tarjeta Alimentar que comienza este lunes en Rosario.

El cónclave fue en Campbell y Juan José Paso, donde mediante el uso de los posnet, quienes sean beneficiaros del plástico que permite solo adquisición de alimentos, puedan comprarlos en los espacios a cielo abierto, donde además se va a beneficiar a decenas de pequeños y medianos emprendedores.

“El programa Argentina contra el Hambre va mucho más allá de la compra de alimentos, es gente produciendo, movimiento económico”, reflexionó Arroyo al ser abordado por la prensa.

En Rosario el reparto de la tarjeta comienza el lunes 10 de febrero y alcanzará a 30 mil familias. “Esto tiene que ser el puntapié de una maquinaria que sirva incluso para generar trabajo“, indicó el ministro.

El gobernador Perotti, por su parte, destacó que “la idea es que trabajadores y productores santafesinos sean quienes provean esos alimentos que los ciudadanos van a adquirir con la tarjeta”.

“En las ferias encontramos una posibilidad concreta de llegada a los vecinos”, sumó el rafaelino quien además se refirió a la Tarjeta de Ciudadanía que rige en Santa Fe y que apenas otorga 300 pesos a los beneficiarios, muchos de los cuales por los requisitos establecidos no van a poder acceder a la tarjeta Alimentar.

 

“Sabemos que hay que actualizar los valores de la Tarjeta de Ciudadanía y para eso necesitamos que avance en la Legislatura el proyecto de Ley de Necesidad Pública”, planteó Perotti.

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!