SACNUN PLANTEO LA INQUIETUD SOBRE LA ENTREGA DE NOTEBOOKS Y TROTTA INFORMO

lunes, 27 de abril de 2020

 “Comenzarán a ser distribuidas a partir del viernes“

El Ministro Nicolás Trotta del Ministerio de Educación de la Nación Argentina informó respecto del cronograma de entrega de notebooks que "las computadoras que habían sido adquiridas y no fueron entregadas comenzarán a ser distribuidas a partir del viernes (por 24 de Abril), ya adecuadas y cargadas con los recursos educativos."

En el mismo sentido, Trotta destacó que "el Plan Conectar-Igualdad fue un emblema en Argentina y en América Latina. La distribución de libros y de computadoras es un acto de ciudadanía y es un derecho que debe ser garantizado, tal como lo afirmó el presidente Alberto Fernández".

La Senadora María de los Angeles Sacnun explicó que “en el marco de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación Argentina analizamos junto al Ministro Nicolás Trotta las políticas de continuidad pedagógica durante la cuarententa y también diferentes preguntas que transmití vinculadas a la realidad de los Jardines de Maternales, Universidades Nacionales y programas de capacitación docente”.

En cuanto al desarrollo del ciclo lectivo 2020 “La posibilidad de la reanudación de las clases por etapas, por región y por grados escolares, es una posibilidad sobre la que estamos trabajando, considerado aspectos educativos y epidemiológicos", informó Nicolás Trotta.

Por su parte, Sacnun destacó “la importancia de contar con un Ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento y la continuidad de la educación pública en el contexto excepcional de la pandemia. La educación es estratégica para el desarrollo de un proyecto nacional que busca transformar las desigualdades y garantizar mayor equidad”.

Jardines Maternales, Universidades Nacionales y Capacitación Docente

Acerca de la realidad de los Jardines Maternales, Trotta informó que "Si los jardines maternales están registrados formalmente hay posibilidades de acompañarlos".

En cuanto a las Universidades Nacionales, el Ministro afirmó también “Cuando asumimos se debían 5 meses de financiamiento para el sector educativo universitario y hoy ya hemos pagado el mes de enero de gastos de funcionamiento”.

“Estamos trabajando en un nuevo proyecto de ley de educación superior que consideramos debe consolidarse a partir del diálogo de todo el sistema universitario argentino y que permita robustecerlo”, anunció Nicolas Trotta.

En cuanto a la Capacitación docente, el Ministro respondió "En este marco estamos trabajando con el INET en distintos cursos de formación profesional a la distancia y en capacitaciones con el portal "Seguimos Educando".

Compartir:

Comentarios



radio!
redes sociales!